RemodelacionCorporal

Liposucción

La liposucción o lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.

  • Te llamamos

    +34 952 82 18 11

    o rellena este formulario

    * Campo requerido

La liposucción es una cirugía estética que permite una remodelación de la silueta a través de la extracción de la grasa por medio de unas cánulas muy finas o jeringa conectada a una máquina succionadora.

La liposucción asistida por aire comprimido o la utilización de onda ultrasónica optimiza el resultado en caso de grasa muy fibrosa.

shutterstock_110542730El objetivo de la liposucción es la reducción de un volumen de grasa de una o más zonas simultáneamente que desvirtúan la figura del paciente de forma objetiva o subjetiva. Es muy habitual encontrar estos excesos de grasa en rodillas, muslos, caderas, brazos, abdomen y papada.

La liposucción tiene como propósito primordial eliminar tejido adiposo localizado en diferentes áreas del cuerpo, utilizando para ello una cirugía de liposucción. La lipodistrofia corporal, se puede dividir en dos tipos: la generalizada y la localizada. La generalizada es la que comúnmente se conoce como obesidad y no es necesaria una operación de liposucción sino que el tratamiento más adecuado es la dieta.

La liposucción puede ir acompañada de otra cirugía estética llamada Dermolipectomia; esta operación estética se aplica en el caso de que el exceso sea de grasa y de piel. Si por el contrario, sólo hay exceso de grasa, el tratamiento de elección será la liposucción.

La liposucción permite recolocar parte de la grasa superflua extraída como injerto para brindar mayor volumen y forma en zonas específicas y así logra un aspecto más estético, es por eso que también a la cirugía de liposucción se la conoce como lipoescultura.

Más información sobre Liposucción

 Técnica:

La nueva tecnología avanzada a la lipoescultura consiste en la aspiración de grasa controlada por un mecanismo asistido eléctricamente: el MicroAire es un equipo quirúrgico de última generación que nos permite regular la extracción de grasa modelando el cuerpo de manera muy precisa, separando el tejido adiposo.

 

 Post-Operatorio:

El paciente, una vez terminada la intervención, debe pasar un tiempo indeterminado en el centro con objeto de ver cual es la recuperación de las constantes y el estado general del mismo.

Después de esto y en el mismo día puede marcharse a casa donde permanecerá en reposo relativo, es decir, puede hacer todo aquello que su estado le permita, evitando los movimientos bruscos y los ejercicios violentos, la dieta será libre y deberá beber más de tres litros de agua diarios durante los primeros cinco días.

 

 Cuidados Posteriores:

Al cabo de una semana mas o menos, el paciente acude a la clínica donde se le retira el vendaje, en el caso de que lo lleve, así como los puntos de sutura colocados. Después de ello se inician las sesiones de masaje con un drenaje linfático de la zona intervenida.

A partir de aquí, el paciente lleva la faja postliposucción únicamente de día (durante la primera semana después de la intervención la debe llevar de día y de noche, no debiéndosela quitar para nada, salvo indicación en contrario), y puede hacer una vida prácticamente normal excepto casos excepcionales.

Es en esta fase cuando el paciente debe asistir un número indeterminados de veces 10-20 sesiones de masaje-drenaje linfático- para recomponer la zona inflamada, debido a que ello hace que la reabsorción sea mas rápida y permite que el resultado estético sea el mejor posible.

Asimismo deberá ser reconocida por el médico al cabo de un mes, a los tres meses, seis meses y un año de la intervención, momento en que se le dará el alta definitiva a la paciente.

 

 Información del tratamiento:

Anestesia: La intervención se practica con diferentes tipos de anestesia (local, epidural, con sedación)
Lugar Intervención: Hospital o clínica ambulatoria
Tiempo Quirúrgico: Dependiendo de zonas a tratar de 1 a 5 h aprox
Estancia Hospitalaria: Dependiendo de la anestesia de 12 a 24 Hs

 

Procedimientos Asociados:

Preguntas frecuentes

  • Los mejores candidatos para la liposucción son personas de peso normal que tienen acumulación de grasa localizada que no responde bien al ejercicio o a las dietas. La liposucción puede ser realizada a cualquier edad, pero aquellos con piel elástica y firme consiguen los mejores resultados dado que la elasticidad contribuye por sí misma a alisar el contorno corporal luego de la cirugía.

    Sin embargo, cualquier persona que padezca un problema médico como diabetes o circulación sanguínea deficiente no es buen candidato para la realización de este tipo de intervención.

  • La liposucción es un procedimiento quirúrgico; en consecuencia, supone los mismos riesgos que cualquier otra cirugía. Los factores de riesgo más comunes son infección, sangrado y daño en los nervios.

  • La liposucción elimina las células grasas del cuerpo. Estas células grasas no volverán a formarse; sin embargo, si el paciente no realiza una dieta saludable y una rutina de ejercicios, las células grasas restantes pueden expandirse y desencadenar un aumento de peso en todas las partes del cuerpo. No obstante, las partes que se modelaron con liposucción tendrán menor capacidad para producir grasa.

  • Los costos de la cirugía de liposucción dependen de un número de factores incluyendo el cirujano y el número de áreas del cuerpo que se pretende tratar con este procedimiento. Usualmente ofrecemos una mini, media y completa liposucción que abarcan, cada una, una o más regiones del cuerpo, respectivamente.

  • Los resultados serán visibles desde el primer día, pero debido a la inflamación posterior, los resultados óptimos se apreciarán de tres a seis meses después.

  • Su regreso al trabajo depende de la cantidad de partes del cuerpo en que se haya realizado la liposucción. Algunas personas pueden volver a trabajar de inmediato, pero la mayoría se toma de cuatro a siete días de descanso antes de regresar a sus tareas habituales.

  • La grasa extraída de forma adecuada, limpia, sin sangre y estéril se puede infiltrar como sustancia de relleno natural, en las zonas deseadas. Normalmente no existe rechazo por ser parte del mismo organismo.

  • Los efectos secundarios frecuentes son: inflamación, hematomas y cicatrices. La inflamación puede durar varios meses pero no limita en modo alguna la vida cotidiana y disminuye con el paso del tiempo. Los hematomas probablemente sean mas dolorosos, pero sanarán luego de un mes aproximadamente.

    La cicatriz que queda después de la cirugía de liposucción, pasado un tiempo prudencial, es apenas visible.