Rinoplastia

Cirugía de Nariz (Rinoplastia)

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica.

  • Te llamamos

    +34 952 82 18 11

    o rellena este formulario

    * Campo requerido

Cada rinoplastia es un caso diferente que debe evaluarse en todas sus estructuras. No siempre se trata de reducir tamaño, sino de adaptarlo a las facciones y características de cada paciente.Con esta cirugía, muchos problemas pueden ser eliminados o corregidos, tanto estéticos como clínicos.

Este procedimiento es compatible para ambos, pacientes masculinos y femeninos.

 

Más información sobre Cirugía de Nariz (Rinoplastia)

 shutterstock_170422130Técnica:

La intervención más común es la que denominamos rinoplastia cerrada. Se practica a través de incisiones en el interior de la nariz de tal forma que no hay ninguna cicatriz externa visible.

A través de éstas el cirujano puede tallar y moldear los huesos y cartílagos de la nariz, configurando una nueva estructura. Posteriormente la piel se retrae y adapta hasta conseguir la forma deseada.

En casos que revisten especial dificultad, particularmente grandes deformidades, se practicara la llamada rinoplastia abierta. En este tipo de intervención quedara una pequeña cicatriz en la base de la columna.

 

 Post-Operatorio:

Una vez finalizada la intervención se procede a un leve taponamiento nasal y la colocación de una férula de escayola sobre la nariz. En los días posteriores puede presentarse edema e inflamación en los parpados.

El taponamiento nasal se retira al segundo día. La férula entre 7 – 10 días.

 

 Cuidados Posteriores:

Hasta la retirada de la férula, no se requieren cuidados especiales salvo el lógico control medico. Para la recuperación de la piel, practicaremos drenaje para el edema.

 

 Información del tratamiento:

Anestesia: General
Lugar Intervención: Hospital
Tiempo Quirúrgico: 1 – 1:30 Horas
Estancia Hospitalaria: Un día

 

Procedimientos Asociados:

Preguntas frecuentes