MedicinaEstetica1

Eliminación Xantelasma

Los xantelasmas son trastornos comunes de la piel, especialmente entre los adultos mayores y entre las personas con niveles altos de lípidos en la sangre.

  • Te llamamos

    +34 952 82 18 11

    o rellena este formulario

    * Campo requerido

El xantelasma palpebral se producen alrededor de los párpados y su aparición puede estar relacionada con un síndrome metabólico o hipercolesterolemia, y consiste en unas placas amarillentas que se instalan en el área periorbital.

Algunos de estos trastornos son:

  •  shutterstock_174163376Ciertos cánceres
  •  Diabetes
  •  Trastornos Metabólicos hereditarios como la hipercolestoremia familiar
  •  Cirrosis biliar primaria

Se trata de pequeños depósitos de materiales grasos debajo de la superficie de la piel, cuyo diámetro varía desde muy pequeño hasta más de 7.5 cm. Es bilateral, es decir se da en los dos ojos.

Dichos depósitos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente aparecen en los codos, articulaciones, tendones, rodillas, manos, pies y glúteos.

El xantelasma palpebral, es un tipo de xantoma que se presenta en los párpados y que puede ocurrir sin que haya ninguna afección médica subyacente. No necesariamente, está asociado con lípidos o colesterol elevado.

La eliminación de los xantelasmas se efectúa mediante cirugía, tratándose de un tipo menor a realizar con anestesia local. Por lo que no necesita ingreso en hospital.

 

Más información sobre Eliminación Xantelasma

Procedimientos Asociados: