BioestimulacionFacial

Liposucción Facial

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello.

  • Te llamamos

    +34 952 82 18 11

    o rellena este formulario

    * Campo requerido

LIPOSUCCION FACIALComo en una verdadera escultura, en la liposuccion facial el resultado depende de las características de la zona a tratar y de la elasticidad de la piel (la localización de la edad del paciente condiciona el resultado final).

La lipoescultura facial ofrece un resultado de estiramiento cutáneo asombroso. Mediante un estudio informatizado con cambios de imagen virtual, podremos ver en pantalla nuestro resultado antes de practicar la técnica.

 

Más información sobre Liposucción Facial

 Técnica:

La técnica de aspiración es siempre igual, pero en lo que más se ha avanzado es en la calidad de resultados, gracias a las técnicas de liposucción superficial y de la liposucción ultrasónica y asistida con microaire, sistema electrónico, es posible conseguir resultados satisfactorios en pacientes con mucha flacidez y de edades avanzadas.

Se comienza siempre infiltrando toda la zona que se quiere tratar con una solución de suero, anestésico local y vasoconstrictor para facilitar la aspiración y reducir el sangrado. Luego se pasa a la fase de aspiración durante la cual se extrae la grasa y se termina cerrando las pequeñas incisiones y aplicando un vendaje compresivo, mentonera.

Muchas veces, la liposucción sirve como técnica complementaria a otras intervenciones quirúrgicas, como en las operaciones de Lifting de tercio inferior o de cuello, para conseguir alisar o regularizar la superficie de la zona a tratar. En estos casos, las incisiones para introducir las cánulas de liposucción pueden ser las mismas que las utilizadas para la otra cirugía.

 

 Pre-Operatorio:

  •  Analítica completa en sangre.
  •  E.C.G.

 

 Post-Operatorio:

El resultado final empieza a notarse después de unas semanas y son normales los fenómenos como una sensación de “acorchamiento” que va desapareciendo progresivamente. Los hematomas duran unos días.

Es aconsejable darse unos masajes linfodrenantes en el postoperatorio inmediato para que la recuperación sea más rápida.
 

 Información del tratamiento:

Anestesia: Local y sedación
Lugar Intervención: Ambulatoria
Tiempo Quirúrgico: 1 – 2 Horas
Estancia Hospitalaria: Ninguna

 

Procedimientos Asociados:

Preguntas frecuentes

  • La recuperación de la liposucción facial es un proceso relativamente corto. Se experimentaran molestias leves con moretones o inflamación. Esto disminuirá alrededor de los siete a diez días La mayoría de los pacientes de liposucción facial retoman sus actividades normales a la semana de la intervención.

  • Los resultados definitivos de la cirugía serán visibles en un período de tres a seis meses.