MedicinaEstetica1

Labioplastia

La cirugía de los labios menores, corrige la hipertrofia en el desarrollo de los mismos, así como su aspecto asimétrico.

  • Te llamamos

    +34 952 82 18 11

    o rellena este formulario

    * Campo requerido

LABIOPLASTIATambién llamada plastia de labios menores o ninfoplastia, es una intervención quirúrgica que reduce el tamaño de los labios menores de la mujer. Esta indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas tienen los labios menores hipertróficos (muy grandes), y/o asimétricos o colgantes.

La mayoría de las veces, se recurre a esta operación por motivos estéticos. A veces el desarrollo excesivo de los labios vaginales puede dificultar la higiene íntima de la mujer o las relaciones sexuales.

 

Más información sobre Labioplastia

 Técnica:

Los labios menores, son dos estructuras que están por dentro de los labios mayores, cerrando la entrada de la vagina y protegiendo el clítoris y la uretra. La cirugía básicamente consiste en cortar el exceso de tejido y dar forma al restante. A veces se complementa con una pequeña infiltración de grasa para dar mayor volumen a los labios vaginales (nunca deben infiltrarse sustancias de relleno permanentes).

Como todo procedimiento quirúrgico, la labioplastia tiene riesgos, entre ellos, disminuir la sensibilidad erógena de forma temporal. Se suele realizar con anestesia local y sedación.

 

 Pre-Operatorio:

  •  Analítica en sangre.
  •  E.C.G.

 

 Post-Operatorio:

Después de la cirugía es conveniente mantener reposo durante 24 horas.

La operación puede causar un gran edema que se puede extender por los tejidos vecinos. Para acelerar la recuperación y disminuir antes la hinchazón, la paciente puede recibir sesiones de drenaje linfático manual.

 

 Cuidados Posteriores:

Utilizar ropa cómoda, nada de ropa apretada, tangas o jeans.
Sugerimos “reposo pélvico” por seis a ocho semanas. Esto significa que no debe utilizar ni tampones ni vibradores, como también obtenerse de relaciones sexuales.
Es aconsejable no levantar objetos ni realizar actividades que le obliguen a agacharse o realizar esfuerzos, tratando de evitar, crear tensión a nivel de las suturas,
Debe tratar con delicadeza su área genital durante su fase de cicatrización.

 

Procedimientos Asociados: