¿Conoces qué son los cazatendencias?

tendencias2Buenos días lectores, hoy les vengo hablar de un tema del cual discutía hace una semana reunida con mis amigas, porque no solo es un tema para aquellas personas que son seguidoras de la moda, estilos y tendencias: entiendo que es un tema de cultura general, por eso nunca esta de más conocer algunos terminos relacionados a la moda para asi defenderse cuando exita la ocasión.

Por eso hoy mi post va dedicado a los cazatendencias, conocidos también como coolhunters, ellos son expertos en moda, encargados de buscar nuevas ideas que puedan ponerse de moda y crear tendencias en cualquier parte del mundo, ya sea para un diseñador o una marca de ropa.

¿En qué consiste su trabajo?

Navegando por internet, buscaba información al respecto y me fui a Wikipedia, el cual define Coolhunting: como un término en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como ‘caza de tendencias’. El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se denominan cazatendencias, cazadores de tendencias, rastreadores, en inglés, coolhunters.

tendenciasMe viene a la cabeza las preguntas que me hacían mis amigas y entre ellas tenemos en que se basa su trabajo, el cual consiste en buscar inspiración para las colecciones de moda, acudir a las pasarelas y ferias textiles de todo el mundo, comprar prendas, objetos y telas, pasear por las calles en búsquedas de ideas. Hacer fotos de personas que les puedan servir de inspiración, para luego llevar sus trabajos a los departamentos de diseños de las grandes firmas.

La actividad de un cazatendencias es básicamente, la recolección de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. Un cazatendencias debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. También debe estar actualizado en todos los ámbitos y obtener información a través de distintos medios, y concretamente a través de internet.
Generalmente se obtiene la imagen de un cazatendencias como una persona gastada. Usualmente en la calle acompañado de una cámara y una libreta, la cual no se aleja mucho de la realidad.

Una vez definido el termino cazatendencias/ coolhunter, espero te sirva de información y como cada semana si tienes alguna duda, consulta escríbeme y te respondo. Hasta la próxima semana…

¡Recuerda ponerle color a los días grises con tu sonrisa!!!

Recuerda que con cada tratamiento que realices en Clínica Dr. Campos cuyo importe sea superior a 500€ conseguirás un vale de regalo para tu 1ª hora de asesoramiento de imagen gratis.

vale regalo personal shopper

Si quieres una información ampliada acerca de este u otros tratamientos puedes reservar tu consulta gratuita llamando al 952 821 811, Whastapp 670 032 191, Facebook o rellenando nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.

Clínica Dr. Campos, más de 30 años cuidando de tu Belleza.