¿El verano dejó huellas en nuestro rostro?

No te preocupes, tenemos solución.

La cara y el escote son las zonas más expuestas al sol, por eso en verano la piel es castigada doblemente. A continuación te damos algunos consejos y te ofrecemos soluciones para recuperar tu mejor cara.

Pautas para lucir un rostro firme y uniforme

1º Higiene facial: primer tratamiento que debemos realizar con el objetivo de limpiar el rostro, eliminar impurezas, puntos negros o comedones.

2º Exfoliación: para eliminar las células muertas y favorecer la rehidratación.

Con estos dos pasos permitiremos potenciar la penetración de principios activos y preparar la piel para los siguientes tratamientos. En esta segunda fase podemos elegir entre una amplia gama de terapia, más o menos invasivas, dependiendo del daño que queremos reparar.

1.- Mesoterapia para recuperar la hidratación y la turgencia de la piel. Este tratamiento consiste en la aplicación de un complejo vitamínico combinado con el ácido hialurónico y minerales en forma de microinyecciones, las cuales contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel y reparación de pieles deterioradas. En Clínica Dr. Campos conseguimos foptimizar los resultados de la mesoterapia tradicional, ya que usamos un dispositivo electrónico que consta de microagujas y con las que alcanzaremos la profundidad especifica en la piel para nutrirla y reduciendo al mínimo el daño en epidermis.

2.- Plan de acción contra las manchas. Peeling, laser …

Peeling. Consiste en la utilización de sustancias químicas para renovar sus capas y poder eliminar imperfecciones. En esta terapia se utilizas diferentes ácidos (glicólico, salicílico, madélico…) a valorar en función del tipo de piel, estado cutáneo, edad, etc.

Laser.

  • Fraxel repair treatment: método no invasivo con el que obtenemos resultados visibles desde la primera sesión. Permite dar a la piel un aspecto terso, fresco y jovial. Al mismo tiempo, contribuye a mejorar las pequeñas arrugas que se van formando con la edad. También muy efectivo en las marcas de acné.
  • Luz de banda ancha BBL del Profile: excelentes resultado en los tratamientos para rejuvenecimiento facial ofreciendo soluciones y mejoras del rostro.
  • Luz Pulsada Intensa (IPL) Eliminación de manchas solares, poros dilatados, capilares, rojeces

También es importante recordar que en las consultas realizamos aquella parte del tratamiento que uno no puede o, por el nivel de agresión, no debe realizar en su casa. Pero es de igual importancia seguir una rutina diaria de higiene y cuidado de la piel, respetando los rituales y aplicando los cosméticos de calidad. Aquí te recordamos algunos consejos para lucir tu mejor cara cada día:

  1. Lava la cara con agua fría cada mañana. Aplicar agua fría ayuda a mantener el tono y la firmeza de la piel.
  2. Usa un serum antes de aplicar tu crema de día.
  3. No te olvides de la protección solar. Si sueles usar maquillaje, posiblemente una CC Cream sea la mejor solución para ti. Si no, opta por las marcas de maquillaje que incorporan la protección solar.
  4. No uses cosméticos caducados y en mal estado. Aunque aparentemente no produzcan daños inmediatos, terminan pasando factura (y a veces, muy cara) a largo plazo.
  5. Bebe agua. A veces nos olvidamos que la hidratación no es sólo por fuera. Beber la correcta cantidad de agua diaria es la mejor forma de eliminar los toxinas y mantener tu piel hidratada.
  6. Incorpora alimentos antioxidantes en tu dieta. No sólo tu piel te lo agradecerá. Recuerda que una mala alimentación es la causa más común de las imperfecciones cutáneas.
  7. Desmaquíllate cada noche. Sin excepción. Tu piel tiene que respirar y requiere un mínimo de higiene obligatoria. Y, además, si no te desmaquillas, ¿cómo piensas nutrir la piel por la noche?
  8. No te olvides de la crema de noche, adaptada a las necesidades de tu piel según tu edad. Está demostrado científicamente que el periodo de descanso nocturno es cuando mejor se asimilan los principios activos.
  9. Sueño de calidad. Aunque sea un tópico, dormir 8 horas diarias y despertarse descansado – es la mejor medicina para todo.

Cuídate y no dejes para mañana la salud de tu piel. Si el paso del verano o algún otro cambio te haya dejado la huella, acude a los profesionales para que te asesoren en el mejor tratamiento y la mejor rutina diaria. Recuerda que algunas de estas lesiones pueden convertirse en irreversibles si no se tratan de forma adecuada.

Si quieres consultar con nuestros especialistas, pide tu cita llamando al 952 821 811 o por WhatsApp 670 032 191.