¿Con excesos navideños? ¿Propósitos de nuevo año?

dietaBuenos días seguidores, un año más con ustedes aportando mi granito de arena a tan prestigiosa clínica, acaba de comenzar 2017, y como suele decirse: “Año nuevo, vida nueva”. Es por esto que enero suele ser el mes de los buenos propósitos: aprender algún idioma, ir a yoga, aprender a conducir, dejar de fumar y perder esos kilos de más que se han ganado tras los excesos de las fiestas navideñas, suelen ser los más populares. Así, apuntarse al gimnasio en enero es un clásico, y durante este primer mes del año es cada vez más habitual ver cómo los gimnasios se llenan de nuevos clientes dispuestos a combatir los kilos de más tras los excesos de las navidades.

De vuelta de las fiestas de navidades al gimnasio, he estado hablando con los entrenadores y nutricionista, para que me dieran consejos para poner en práctica en mi nueva rutina de ejercicio y alimentación, y yo a su vez pueda transmitírselos a ustedes. Dándome algunas claves que comparto:

dieta2Elige el gimnasio. Para que acudir al gimnasio no se convierta en una carrera de obstáculos, debemos buscar una instalación próxima a nuestro hogar o centro de trabajo, con un horario que sea compatible con nuestras tareas cotidianas, unas instalaciones que se encuentren en buen estado y monitores que nos ayuden a practicar ejercicio de forma correcta.

Elige una actividad que se adecúe a tus gustos y necesidades físicas. Tan rápido como los gimnasios se llenan en enero de nuevos clientes, son pocos los que se mantienen durante los meses posteriores. El motivo es que estos se cansan rápidamente bien porque la actividad que han elegido les parece demasiado dura o bien porque no ven resultados de forma inmediata. La clave está en elegir una actividad que nos guste, que esté acorde con nuestros intereses, edad y limitaciones y que estemos bien asesorados por personal cualificado para que no suframos ninguna lesión innecesaria por haber practicado deporte de forma errónea.

dieta3Mantener una dieta equilibrada. La práctica de deporte debe ir acompañada de una dieta equilibrada, rica en frutas y hortalizas. De nada servirá que el usuario se “machaque” en el gimnasio si después se lo come todo.

Los milagros no existen: quienes acudan al gimnasio con la esperanza de perder peso de forma inmediata se frustrarán, lo que el cliente debe tener claro es que bajar los kilos de más es una tarea continuada en el tiempo, que requiere constancia y práctica diaria.

Quedando demostrado que practicar ejercicio físico con regularidad contribuye a mantener un equilibrio mental y anímico, al reducir los niveles de estrés y ansiedad generados por las tensiones y el ritmo frenético del día a día. Cuando practicamos ejercicio, generamos endorfinas que producen un efecto positivo sobre nuestro estado anímico, lo que nos ayuda a sentirnos mejor, a valorarnos y cuidarnos.

Ya para terminar, quiero que seas precavido y si tienes estos síntomas necesitas un détox:

  • Mal aliento, lengua con costra blanca.
  • Inflamación, gases, acidez, indigestión, estreñimiento o diarrea.
  • Evacuaciones no formadas como bolitas de chivo, o hilos largos.
  • Alergias, nariz tapada, congestionada, sinusitis.
  • Dolores de cabeza.
  • Fatiga constante, dolor de articulaciones.
  • Disperso, distraído, mala memoria.
  • Depresión, apatía, falta de motivación.

detox

Recuerda que empieza unos meses que te permitirían poner orden y equilibrio a tu vida, aprovecha y todos tus propósitos para este NUEVO AÑO cúmplelos y recuerda cuidarte tanto por dentro como por fuera, recuerda que eres lo que comes.

Deseando que mi post te sea de ayuda. Que tengas un año muy sano y feliz, y que los Reyes Magos te hagan realidad tus sueños. Feliz 2017.

Hasta la próxima semana.

Recuerda que con cada tratamiento que realices en Clínica Dr. Campos cuyo importe sea superior a 500€ conseguirás un vale de regalo para tu 1ª hora de asesoramiento de imagen gratis.

vale regalo personal shopper

Si quieres una información ampliada acerca de este u otros tratamientos puedes reservar tu consulta gratuita llamando al 952 821 811, Whastapp 670 032 191, Facebook o rellenando nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.

Clínica Dr. Campos, más de 30 años cuidando de tu Belleza.