Radiofrecuencia

Varices (Arañas Vasculares)

Las varices son por definición las dilataciones anormales de las venas superficiales de las piernas, que pierden su capacidad de transporte normal de la sangre.

  • Te llamamos

    +34 952 82 18 11

    o rellena este formulario

    * Campo requerido

Entre los factores que favorecen la patología se encuentran causas hereditarias y determinadas profesiones (muchas horas de pié o sentado).El exceso de peso, los cambios hormonales, son circunstancias también a tener en cuenta en la aparición de las varices. Una de cada diez personas padecen de varices, siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.

 

Más información sobre Varices (Arañas Vasculares)

Técnica:

  •  varicesEscleroterapia o inyecciones: Esta forma de tratamiento es bastante efectiva cuando se aplica a venas de pequeño calibre, menores de 3 mm de diámetro, conocidas como “arañas vasculares”. Generalmente son tratadas por cuestiones estéticas mediante inyecciones de un esclerosante que inflama las paredes de este pequeño vaso sanguíneo.
  •  Láser: Tratar las arañas vasculares con laser tiene resultados variables. Por sí solo no es un tratamiento correcto de las varices pero sirve para completar el tratamiento de las pequeñas varices de muy pequeño. Sus resultados son iguales o mejores que la cirugía convencional.
  • Quirúrgico Flebectomia: Consiste en la eliminación de pequeñas venas dilatadas superficiales mediante una pequeña intervención ambulatoria en cuyo desarrollo se emplea anestesia local. Es un método seguro y eficaz para el tratamiento de las várices de mediano y gran calibre. El tamaño de las incisiones hacen innecesarias las suturas pues éstas se cierran por si mismas y las convierte en prácticamente imperceptibles varios meses después de la intervención.
  • Safenectomia: Es un procedimiento por el cual queda eliminado el reflujo venoso. Sin embargo, es un procedimiento traumático que requiere anestesia general, hospitalización y dos o tres semanas de recuperación, así como el uso de una compresión posterior.

Procedimientos Asociados:

Preguntas frecuentes

  • Las sesiones del tratamiento para las varices generalmente duran cerca de 20 a 30 minutos. El número de sesiones varía dependiendo de la severidad de su condición y de su respuesta individual al tratamiento. Estas son solamente pautas y en su caso, puede ser diferente.

  • La flebectomía ambulatoria o microcirugía elimina las venas enfermas definitivamente. La escleroterapia también, por lo que no vuelven a aparecer una vez completado el tratamiento. Sin embargo, ningún procedimiento puede evitar la aparición de nuevas venas enfermas.

  • Cada sesión dura aproximadamente lo que una consulta. Cada paciente es diferente del otro, por lo que el número de sesiones depende de la severidad del cuadro. El promedio de sesiones es de 8-10, sin embargo esto es un ejemplo, ya que su caso en particular puede ser distinto.

  • Ya que el tratamiento se realiza con finas punciones para introducir el esclerosante en las venas y previo anestésico en gel, la mayoría lo encuentra levemente incómodo pero no doloroso.

  • No existe ningún medicamento que haga desaparecer las varices o las arañas vasculares. Los fármacos antivaricosos (pastillas, pomadas o gel) fundamentalmente controlan los síntomas producidos por las varices, es decir, el dolor, la pesadez y los calambres, principalmente.

  • No, no suelen quedar cicatrices visibles después de 3-4 meses, las cuales estéticamente mejoran con el paso del tiempo.

  • Podrá retornar inmediatamente a su actividad diaria laboral incluida la deportiva. Sólo deberá utilizar por una o dos semanas, unas medias de compresión.