TratamientoDietetico

Método POSE

Esta técnica de adelgazamiento consiste en una reducción de estómago sin incisiones externas. El POSE ofrece importantes ventajas frente al resto de cirugías bariátricas convencionales.

  • Te llamamos

    +34 952 82 18 11

    o rellena este formulario

    * Campo requerido

METODO POSEEl método POSE es una técnica de adelgazamiento que consiste en una reducción de estómago sin incisiones externas. El POSE, al ser un procedimiento sin incisiones, ofrece importantes ventajas frente al resto de cirugías baríatricas convencionales: menos dolor, disminución del riesgo de infección , ausencia de cicatrices externas, recuperación más rápida y estancias hospitalarias más cortas o de tipo ambulatorio.

La novedosa técnica está especialmente indicada para pacientes con un índice de Masa Corporal (IMC) comprendido entre 27 y 40, que han fracasado reiteradamente con las dietas y otros tratamientos para perder peso.

También está indicada en aquellos pacientes que han recuperado peso después de haber realizado un tratamiento mediante el balón intragástrico o que no deseen someterse a una cirgugía mayor.

Con el método POSE podrás llegar a perder entre un 45%-55% de tu exceso de peso. La experiencia en EE.UU. nos indica que los pacientes, cuando empiezan a perder peso durante las 4 primeras semanas tras el procedimiento, es cuando empiezan a sentir la sensación de plenitud.

El resultado final del tratamiento dependerá en gran medida del nivel de adhesión al programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.

 

Más información sobre Método POSE

Técnica:

La cirugía se realiza por vía endoscópica y consiste en crear una serie de pliegues en el estómago, concretamente en el fundus gástrico, región responsable de proporcionar la sensación de saciedad, y en el antrom, para dificultar su vaciado. El objetivo es reducir el tamaño y la forma de la cavidad gástrica para que el paciente se sacie ingiriendo una menor cantidad de alimentos y retrasar el vaciado del estómago para tener menos sensación de hambre entre comidas.

 

Post-Operatorio:

La mayoría de pacientes vuelven a su actividad normal en uno o dos días después de la intervención. Aunque siempre dependerá de cada caso.

 

Información del Tratamiento:

Anestesia: General
Lugar Intervención: Hospital
Tiempo Quirúrgico: Alrededor de 1 hora
Estancia Hospitalaria: Suele ser ambulatoria. Aunque será siempre el cirujano quien determine, dependiendo de cada caso.

 

Procedimientos Asociados: