OZONOTERAPIA – LAS NOVEDADES Y LOS TRATAMIENTOS DE SIEMPRE

Nuestra vida depende del Oxígeno. Si nos faltase el oxígeno, sólo podríamos sobrevivir unos minutos. El Ozono (O3) es la forma triatómica de Oxigeno (O2). Su uso en medicina no es nuevo pero cada vez tiene más aplicaciones. Se inició como una de las terapias principales en medicina biológica. Entre otras cosas, porque el Ozono es el desinfectante más potente que se conoce, que además no deja residuos tóxicos, puesto que se descompone en Oxigeno y agua, o en dióxido de carbono en el aire.

Para su aplicación en medicina, (ozonoterapia),  se produce a partir del oxigeno medicinal mediante generadores especialmente diseñados.

 Efectos beneficiosos  de la Ozonoterapia en el organismo humano:ozonoterapia, tratamiento con ozono, tratamiento natural, medicina biológica, oxigenoterapia, tratamiento con oxigeno

  •  OXIGENANTE: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxigeno al todo el organismo mejorando la circulación y las funciones celulares en general.
  • ANTIOXIDANTE: (eliminador de radicales libres).
  • INMUNOMODULADOR: 03, es capaz de estimular las defensas inmunológicas.
  • REGENERADOR: Regeneración de diferentes tipos de tejido por lo cual resulta de gran utilidad en Medicina Estética.
  • ANTIINFLAMATORIO: Eliminación de mediadores inflamatorios.
  • GERMICIDA: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, (bacterias, hongos, virus).
  • REDUCTOR: Ayuda a reducir la grasa localizada en abdomen, muslos, brazos, etc.
  • ANTI-CELULITICO: Ayuda a activar la circulación, mejorar el intercambio nutricional a nivel celular, reducir volumen de grasa localizada y así mejorar el aspecto de la piel de naranja.

En resumen, la ozonoterapia conduce a una mejoría significativa general de muchos procesos fisiológicos del organismo, mejorando la calidad de vida y capacidad de trabajo. Igualmente compensa y retarda el deterioro que se va produciendo en el organismo con el envejecimiento. Sus efectos son también  duraderos en el tiempo.

Principales vías de administración  de la Ozonoterapia: ozonoterapia, tratamiento con ozono, tratamiento natural, medicina biológica, oxigenoterapia, tratamiento con oxigeno

  •  Auto hemoterapia: Con total asepsia se extraen en un sistema cerrado estéril y se tratan  con ozono médico, unos 100-200cc de la sangre del paciente que se retransfunde inmediatamente, (dura 10-15minutos).
  • Inyección intradérmica: se toma el ozono en una jeringa y se inyecta intradermicamente.
  • Local o externa: Se aísla la zona con un accesorio plástico o bolsa, se extrae el aire y se inyecta en ella una atmósfera de ozono médico.
  • Esquema de tratamiento: En general se necesitan entre 5 y 15 sesiones. Un minimo de 2 sesiones por semana.

La Ozonoterapia no presenta efectos colaterales indeseables. Se recomienda no emplearla en mujeres embarazadas o pacientes neoplásicos que hayan sido tratados recientemente con radioterapia o quimioterapia.

En Clínica Dr. Campos desde hace tiempo estamos aplicando los tratamientos de Ozonoterapia. En estos últimos meses la demanda ha crecido de forma significativa – cada vez más pacientes buscan tratamientos naturales, efectivos y de un precio económico. Además, este tratamiento es apto tanto para los hombres como para las mujeres y no discrimina por las edades. Con Ozonoterpia – todo son ventajas.

Si necesita más información, no espere más y pida cita con Dr. Campos