PIEL PERFECTA Y SIN MANCHAS

piel perfecta 1El problema de las manchas es uno de los más tratados en las consultas de medicina estética y dermatología. Sobre todo aquí en Marbella, con tantos días solares, playa, terrazas y buen tiempo. Las modernas técnicas de medicina nos ofrecen múltiples soluciones para los distintos tipos de manchas y otras lesiones de la piel. Y para garantizar el mejor resultado, el primer paso es el más importante – el correcto diagnóstico de la mancha.

Generalmente, las manchas que más nos preocupan a nivel estético son las siguientes:

  • – Pecas/ Efélides
    Son manchas pequeñas de color pardo o rojizo, que aparecen en la piel más expuesta al sol principalmente cara, pecho, espada y brazos, aparecen desde la niñez y se incrementan con las edad
  •  Lentigos solares
    Son manchas ovaladas o redondas de color pardo. Aparece en la piel más expuesta al sol y suelen hacerse visible alrededor de los 30 a 40 años. También se llaman lentigos seniles

Al ser lesiones benignas no necesitan tratamiento. Sin embargo por motivos estéticos se pueden eliminar. Responden muy bien a los tratamientos estéticos y pueden desaparecer por completo.

  • – Melasma
    Son manchas de color marrón claro, localizadas y distribuidas en áreas expuesta al sol (cara). Las causas son desconocidas, pero se asocia a los siguientes motivos:
    – hormonales: anticonceptivos orales , embarazo, etc.
    – predisposición genética
    – medicamentos

Las melasmas empeoran con la exposición a la luz ultravioleta y solar. Afecta principalmente a mujeres de origen hispano y asiático. En razas de piel oscura, puede observarse desde la infancia.
Su tratamiento es complicado, se basa en producir un blanqueamiento de las lesiones y suelen ser tratamientos a largo plazo:

  1. Prevención de melasma: evitar la exposición solar al máximo. Lo ideal es no tomar sol, pero si se hace, que sea con factor de protección 50. Tampoco exponerse en las horas centrales del día.
  2. Soluciones para melasma – Tratamientos: Peeling químico – son los que presentas una mayor concentración de activos, que llegan a capas más profundas de la piel, produciendo una descamación que favorece la eliminación de las manchas. Otros tratamientos: Laser – Fraxel , Q-Switch , IPL….

Estos y más tratamientos están disponibles en Clínica Dr. Campos de Marbella.

Contacte con nuestros profesionales y solicite su diagnóstico.