SALUD BUCAL DE TODA LA FAMILIA

Es fácil conseguir una buena salud buco-dental de toda la familia. Es importante el cuidado de dientes desde la edad muy temprana no sólo por cuestiones de salud en general (todos sabemos que el estado de la boca nos afecta al estado de salud de todo el organismo), si no que también se nota en el bolsillo de cada uno. Es mucho más llevadero, más económico y menos doloroso hacerse un empaste en el momento adecuado que dejarlo y transcurrido un tiempo tener que colocar un costoso implante dental y prótesis.shutterstock_84575821 1

A continuación os presentamos una pequeña y fácil guía a seguir para conseguir una buena salud bucal de toda la familia. 

Al seguir las instrucciones expuestas en esta guía, usted y su familia podrán tener dientes y encías saludables durante toda la vida. Como padres, ustedes pueden y deben explicarles a sus hijos la importancia del buen cuidado bucal y a su vez enseñarlos como deben hacerlo correctamente.

Cuatro pasos a seguir para conseguir una Sonrisa de Estrella

  1. Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con un dentífrico que contenga fluoruro, especialmente después de comer el desayuno y antes de dormir.
  2. Utilizar el hilo dental todos los días.
  3. Disminuir la frecuencia del consumo de meriendas diariamente. O coger por costumbre cepillarse los dientes después de las meriendas.
  4. Visitar al odontólogo regularmente.

Es muy fácil conseguir una buena salud buco-dental de su familia. Sólo es cuestión de disponer de información adecuada y ser constante. Los profesionales de odontología le asesorarán con mucho gusto en cómo enseñar a sus niños la adecuada higiene bucal y le prepararán para los adultos los programas de revisión y mantenimiento de buen estado de los dientes.shutterstock_66486343 1

En Clínica Dr. Campos tratamos tanto a los adultos como a los niños. Realizamos jornadas formativas para enseñar a los más pequeños la necesidad de cepillarse los dientes diariamente y cómo hacerlo. Y aquellos niños que lo hagan bien y que tengan los dientes en muy buen estado en la revisión con la doctora, reciben un Diploma de Ratoncito Pérez.

En el caso de los adolescentes cada vez más nos encontramos con problemas de trastornos alimenticio y los efectos secundarios para la salud bucal. Cada vez más chicas jóvenes sufren de problemas de bulimia, estropeando así el esmalte de los dientes desde muy temprana edad. A consecuencia se estropea el color de los dientes, sufren de alta sensibilidad dental y con el tiempo – aparecen caries, daños en las encías, etc. Por ello, desde Clínica Dr. Campos recomendamos a los padres insistir en la revisión anual para sus hijos adolescentes, para así poder detectar los posibles problemas a tiempo y tomar las medidas necesarias.

Para los pacientes adultos las revisiones dentales son total y absolutamente necesarias como mínimo una vez al año. Y en algunas ocasiones recomendamos visitar a su dentista cada 6 meses. Es necesario también hacer regularmente una limpieza bucal y ortopantomografía (radiografía panorámica).

En Clínica Dr. Campos nos preocupamos por nuestros pacientes. Por esto, la revisión, la ortopantomografía y la limpieza dental de nuestros pacientes son gratuitas. Así ya no tienes excusa para cuidad tu boca. 

Contacta con Clínica Dr. Campos y pide tu cita con nuestros especialistas.