Blanqueamiento

Unos dientes bien cuidados y blancos no solo son el reflejo de una boca sana también son un excelente recurso antiedad que rejuvenece y añade luz a tu rostro.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados. En muy pocas sesiones, este tratamiento nos permite lucir una espectacular sonrisa. En estos últimos años, la técnica de blanqueamiento dental en la consulta ha avanzado de forma significativa: es más segura, menos agresiva, con mejores resultados en menos sesiones.

Blanqueamiento dental - múltiples tonalidades

Agentes blanqueantes

Estos productos son capaces de desprender moléculas que a su vez, son capaces de “filtrarse” a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios hasta el tejido interno. Así, la dentina, que da color a los dientes, sufre un proceso de oxidación que se traduce en un blanqueamiento de los tejidos dentarios. Principalmente existen dos agentes blanqueantes:

  • Peróxido de Carbamida: se suele utilizar para tratamientos ambulatorios

Peróxido de Hidrógeno: es utilizado en clínica dental

Tipos de Blanqueamientos

El blanqueamiento dental puede ser interno o externo.

  • Blanqueamiento dental interno: Se realiza en clínica, en dientes no vitales (endodonciados). El número de sesiones depende del color del diente y criterio profesional.

Blanqueamiento dental externo: Es el más común y el que más se demanda. Se realiza en la cara externa del diente.

Técnicas de Blanqueamiento

  • Blanqueamiento en clínica dental: Desde la entrada en vigor el pasado 31 de octubre de la normativa 2011/84/UE del Consejo se prohíben los blanqueamientos dentales activados por luz.
  • Blanqueamiento en casa: Los productos blanqueadores que se venden en farmacias, parafarmacias, etc. desde la entrada en vigor de la nueva normativa, llevan una concentración similar a las de las pastas de dientes blanqueadoras (concentración máxima de 0,1% de peróxido de hidrógeno o 0,3% de peróxido de carbamida) por lo que su efecto es prácticamente nulo.

Blanqueamiento dental combinado: Combina el blanqueamiento en clínica dental con el domiciliario. Se confeccionan unas férulas a medida para el paciente que se adaptan perfectamente a la forma de los dientes. Se entrega al paciente las férulas y el kit blanqueador. En la clínica te explicaremos la pauta y el procedimiento a seguir.  E iremos controlando la evolución.

Consideraciones

  • El éxito del blanqueamiento dependerá de los hábitos y del color de los dientes de cada paciente.
  • Es imprescindible una limpieza bucal antes del tratamiento.
  • En los casos de tinciones severas como las tinciones por tetraciclinas, si el efecto del blanqueamiento dental no es el deseado, se podrá optar por otras técnicas como las carillas dentales.

Cualquier duda que tengas, te la resolveremos y te daremos un manual informativo con instrucciones y pautas a seguir.

Preguntas y respuestas

¿Cuánto dura el blanqueamiento?

La duración y los resultados del blanqueamiento dental depende de varios factores. En primer lugar, influye el propio paciente, la genética, la alimentación y los hábitos. También influye las revisiones periódicas en la clínica dental. Así, el blanqueamiento dental en algunas personas puede durar meses y en otras años.

¿Qué puedo comer durante el  blanqueamiento?

Se recomienda una dieta blanca (lácteos, arroz, pollo, etc.) y huir de alimentos que tiñan los dientes: café, té, infusiones, vino, especias, tabaco…  No te preocupes, te entregaremos un listado completo y detallado.

¿El blanqueamiento dental produce hiper sensibilidad?

Depende cada paciente sentir durante el tratamiento un aumento en la sensibilidad dental. Algunos apenas lo notarán, aunque en otros pacientes el efecto puede ser mayor. A aquellos pacientes que muestren sensibilidad dental previa o durante el tratamiento le informaremos de cómo lidiar con ella.

Tratamiento Dental

Reserva tu cita ahora

* Campo requerido