Prostodoncia

Consiste en reemplazar un diente ausente o fracturado  para devolver la función masticatoria, anatomía, estética y fonación alterada, mediante una prótesis que puede ser removible, fija o híbrida. Estas prótesis pueden ser:

Coronas sobre dientes

Las coronas o “fundas” se colocan cuando un diente está débil o dañado para reforzarlo. Con el sistema CEREC inLab® somos capaces de realizar coronas y dientes en una hora. Para la colocación de estas coronas hay que preparar y tallar la raíz del diente, donde irá pegada mediante un cemento especial.

Prostodoncia - Corona sobre dientes

Coronas sobre implantes

El implante es una raíz dental artificial, en otras palabras, se trata de un “tornillo” que se inserta en la encía de manera permanente. La corona fija o atornillada irá sobre el implante, siendo la encargada de emular el diente. En algunos ocasiones hay que colocar una corona provisional de acrílico antes de la corona definitiva. Este procedimiento no hace daño al resto de dientes, consiguiendo una excelente estética y función masticatoria.

Prostodoncia - Coronas sobre implantes

Prótesis completas fijas

Estas prótesis son necesarias en los casos en los que no faltan una o varias piezas dentales sino que faltan todas. Con la técnica

ALL-ON-4™, se coloca sobre 4 implantes todos los dientes de la arcada maxilar o mandíbula en el mismo día de la cirugía. De esta manera, las molestias son mínimas para el paciente y su calidad de vida desde el de vida se mejora desde el primer momento. Esta técnica sirve para el 99 % de los casos.

Prostodoncia - Protesis completas fijas

Puentes dentales

Procedimiento que reemplaza el diente o varios dientes que faltan en la cavidad oral. Podrán ir sobre un diente o sobre un implante. Se trata de la opción poco conservadora, ya que hay que tallar los dientes contiguos a la ausencia dentaria eliminando esmalte de dientes sanos.

Prostodoncia - Puentes dentales

Protesis parcial removible

Sobre un soporte de acrílico se ubican los dientes que se unen mediante unos ganchitos metálicos a los dientes colindantes desgastándolos, ya que soportan las fuerzas masticatorias, son poco estéticos (ya que los ganchitos metálicos se ven) y el hueso de sostén se va perdiendo poco a poco siendo necesario al igual que con las dentaduras postizas revisiones periódicas para realizar rebases.

Prostodoncia - Protesis parcial removible

Protesis completas removibles

Conocidas como dentaduras postizas, se encargan de reemplazar todos los dientes de la mandíbula. Su característica principal es que puede ser removida por el paciente, pensando en su higiene. Sobre un soporte de acrílico se ubican los dientes postizos. Con el tiempo la adaptación de la prótesis se va perdiendo, ya que el hueso se va reabsorbiendo por la ausencia de dientes o implantes y es necesario acudir al dentista para realizar rebases periódicamente cada 6 o 12 meses.

Prostodoncia - Protesis completa removible

Tratamiento Dental

Reserva tu cita ahora

* Campo requerido