¿Duele la intervención?

Como mucho sentirá alguna molestia. No debemos olvidar que la colocación de implantes debe ser realizada por odontoestomatólogos expertos en estas técnicas. Recuerde que debe ser un Cirujano Oral o Maxilofacial el que trate tu caso específico.

Nuestros cirujanos están especializados en técnicas de microcirugía, también denominada cirugía mínimamente invasiva que permite la colocación eficaz de sus implantes casi sin ninguna sensación. En la mayoría de los casos solo sentirá un poco de ruido y agua, pero ninguna molestia.

El doctor Pablo Avilés te explicará cuál es la técnica más apropiada para tu caso, y justificará la elección de la misma. Hoy día los tratamientos que realizamos en nuestras clínicas son totalmente seguros y mínimamente traumáticos.
Recuerda que la mayoría de las veces que se extrae una “muela del juicio” la molestia es comparativamente muy superior. Además, en el caso de que fuera necesario, pondríamos a tu disposición un equipo de anestesistas que podrán aplicar una pequeña dosis de sedante que eliminarán completamente su ansiedad y nerviosismo y harán que el tratamiento sea más llevadero.

¿Sentiré dolor después?

Dolor, dolor, lo que se dice dolor, no. En la mayoría de los casos solo sentirás una pequeña molestia y/o inflamación leve de la zona,que se podrán eliminar con un simple calmante.

Las técnicas de microcirugía han permitido que los postoperatorios de los tratamientos de implantes sean muy muy leves.

No obstante cada paciente es distinto y también cada tratamiento. No es lo mismo un implante, que siete. El doctor te explicará detalladamente cómo será tu postoperatorio y qué cuidados específicos deberás tener en cuenta.

¿Los implantes son para siempre?

Los implantes dentales son uno de los tratamientos odontológicos con mayor durabilidad.

Nadie, puede determinar cuánto tiempo van a durar tus implantes. En medicina no se puede afirmar nada con seguridad certera, porque el cuerpo humano a veces es imprevisible. Solo podemos aceptar las estadísticas de miles de tratamientos realizados antes que el tuyo.

Y estas estadísticas nos dicen que la mayoría de sus implantes durarán muchos años, quizás para siempre.

¿Cuántos implantes necesitaré para sujetar una prótesis?

Nuestros tratamientos son totalmente personales.

Como hemos explicado anteriormente, el implante de titanio es un tornillo relativamente rígido que va a servir para soportar las fuerzas masticatorias de las prótesis. Existen diferentes factores que va a determinar la cantidad de implantes que necesita.

De ahí la importancia de un análisis de tu caso por parte del cirujano y su equipo, para determinar el procedimiento a seguir.

Entre los factores a tener en cuenta encontramos: Edad – Tipo de hueso – Tipo de prótesis –Fuerza Masticatoria – Higiene…

Es importante aceptar que cada paciente es distinto y necesita un tratamiento específico que determinará su cirujano.

¿Qué tipo de prótesis existen?

Existe muchísima información en este apartado, pero resumiendo mucho podríamos dividir las prótesis sobre implante en dos tipos:

  • 1. Fijas
  • 2. Semifijas (removibles)

Dependiendo de las características de cada caso podremos determinar cuál es la más apropiada para su caso.

¿Las prótesis pueden romperse?

Los materiales que usamos para el tratamiento son altamente sofisticados.

Por supuesto, exigen un mantenimiento minucioso y preciso y en ocasiones requieren ajustes y reparaciones obligadas para que continúen funcionando correctamente. Ten en cuenta que tus prótesis “trabajan” casi sin descanso día y noche, y eso provoca un desgaste lógico.

En la mayoría de las ocasiones fijamos durante un periodo su prótesis de manera provisional para tener la seguridad de que su funcionamiento es correcto. Una vez estamos seguros, la fijamos de manera definitiva.

Recuerda, para mantener tus implantes en perfectas condiciones:

  1. Mantén una buena higiene de tus encías
  2. Acude a 2 revisiones al año

¿Me entrará comida en las prótesis?

Las prótesis sobre implantes son estructuras fijadas con unos tornillos que necesitan espacios para su ajuste.

Al igual que los dientes naturales, TODAS las prótesis retienen alimentos, es por ello que el paciente debe ser muy delicado en su higiene y de esta manera evite las infecciones de las encías.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Como hemos comentado anteriormente, no se puede determinar con certeza cuánto tiempo durará un tratamiento, porque en ocasiones aparecen factores que pueden retrasar el proceso.

Pero generalizando podemos determinar lo siguiente:

1ª fase: COLOCACIÓN DEL IMPLANTE (1 CITA)

– ESPERAMOS 2-6 MESES –

2ª fase: CONEXIÓN DE PRÓTESIS (2-4 CITAS) – (ENTRE 2 SEMANAS Y 1 MES Y MEDIO)

¿Cómo trabajamos? Cirugía guiada por ordenador

Con la tecnología exclusiva que utilizamos, la herramienta de planificación permite colocar de manera virtual los implantes en el ordenador. Unifica el diagnóstico mediante fotografía digital, escáner intraoral y radiología tridimensional.

Para ello, se pide al paciente que se realice un estudio radiográfico mediante un escáner oral, que nos permitirá obtener una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente.

El diseño asistido por ordenador posibilita la realización de una plantilla quirúrgica exacta para colocar los implantes con una mayor seguridad y posterior colocación de la corona que previamente ha sido diseñada a medida.

Se podrá visualizar cómo quedarán los implantes y la prótesis colocados antes de empezar. Así, se consigue un resultado más eficiente.

  1. estudio radiográfico mediante escáner oral -> imagen en 3D del maxilar
  2. plantilla quirúrgica exacta
  3. diseño a medida de corona -> colocación

Tratamiento Dental

Reserva tu cita ahora

* Campo requerido