Ortodoncia Estética

Constituyen una alternativa más estética a los brackets metálicos. Su gran ventaja es que son más discretos, aunque no todos los brackets estéticos son iguales. Podemos diferenciar entre:

  • Brackets de plástico
  • Brackets de zafiro
  • Brackets de policarbonato y alúmina policristalina
  • Brackets de porcelana o cerámica
  • Brackets de oro blanco y amarillo
Ortodoncia estética - Brackest y diferentes tonalidades

Algunos brackets estéticos son demasiado blancos o demasiado reflectantes, por lo que el contraste con el diente será grande. Otros como los de plástico presentan la desventaja de mancharse y teñirse con cierta facilidad.

Los brackets de cerámica que se utilizan en nuestra clínica imitan el color del diente. A diferencia de otros brackets estéticos, son totalmente cerámicos, sin partes metálicas visibles.

Los brackets de zafiro monocristalino son actualmente uno de los sistemas de ortodoncia más estéticos, ya que se obtiene una mayor translucidez, proporcionando un color casi invisible similar al de un cristal transparente que respeta la tonalidad de los dientes proporcionando una estética excepcional (ver la imagen real de un paciente). Sin embargo, recordemos que el zafiro es el segundo mineral más duro conocido por el hombre. Esto significa, que si no se utiliza adecuadamente, puede desgastar y dañar tus dientes.

La gran ventaja de estos brackets es la estética. Por otro lado, se verá incrementado el precio y el tiempo del tratamiento de ortodoncia.
Los nuevos brackets estéticos de autoligado Damon Clear™ o Clarity SL™ acortan el tiempo de tratamiento, ya que combinan las ventajas de los brackets estéticos con las ventajas de la baja fricción de los brackets de autoligado.

El Dr. Román te asesorará sobre cuáles son los mejores brackets para tu caso.

Tratamiento Dental

Reserva tu cita ahora

* Campo requerido