Problemas y Tratamientos

En la primera sesión se realizará un estudio periodontal. Así, se comprueba el estado de los dientes y la afectación del periodonto para planificar el mejor tratamiento. Realizaremos una serie radiográfica para ver el hueso detrás de la encía y un periodontograma con la ayuda de la Sonda Florida. 

A través del ordenador te enseñaremos las mediciones exactas y unos gráficos para que entiendas perfectamente tu caso, y en qué va a consistir tu tratamiento.

Encías inflamadas

Las encías inflamadas son las encías agrandadas, prominentes o que protruyen de manera anormal. El tratamiento para curarlo se denomina Raspado y Alisado Radicular (RAR).

Se realiza una limpieza de encías para eliminar el cálculo y el sarro que está situado debajo de la encía pegado a la raíz del diente. Para ello, se utilizará un microscopio electrónico y con instrumentos específicos, sin dolor alguno, con el objetivo de eliminar la infección, sangrado e inflamación para conseguir el mejor estado periodontal.

Una vez eliminadas estas enfermedades, hay que realizar mantenimientos periódicos para asegurar el éxito del tratamiento.

Cirugía Plástica Gingival

Cuando la encía está retraída se denomina recesión gingival. En estos casos la encía se retira y el diente
se ve más largo de lo normal.

Esto tiene lugar por enfermedad periodontal, malposiciones dentales o un cepillado muy brusco. También afecta a la estética de las encías, pudiendo producir sensibilidad dental al frío o calor y molestias en la encía.

La solución a este problema consiste en realizar una microcirugía plástica y un injerto gingival.

Gingivectomía

La gingivectomía consiste en una intervención quirúrgica en la que se recorta la encía.

En determinadas ocasiones hay un exceso de encía que cubre y tapa parte del diente, haciéndolo parecer más pequeño. Esto no solo tiene fines estéticos, también de salud bucal. Para que la sonrisa sea armónica debe estar en
proporción la cantidad de diente que se enseña con la cantidad de encía. En estos casos, el especialista retira el exceso de encía que cubre el diente, dándole una forma y proporcional.

En el caso clínico de la derecha se puede ver cómo ha tenido lugar este proceso.

Alargamiento de corona

El alargamiento de corona es un procedimiento para remodelar el contorno de los tejidos  de la encía y, en la mayoría de los casos, del hueso subyacente.

Se puede realizar alrededor de uno o más dientes para que quede expuesta de manera correcta la pieza dental.

La técnica es sencilla e indolora, ya que contamos con la última tecnología como el biolaser o el electrobisturí.

Manchas en las encías

Las tinciones o pigmentaciones en la encía afectan de manera estética si aparecen en la zona más anterior y se ven al sonreír. Suelen ser como lunares y no suelen dar ninguna patología.

El tratamiento para quitar las manchas en las encías consiste en realizar con biolaser o exfoliar suavemente la encía. Se trata de una técnica fácil, en la mayoría de casos se realiza sin anestesia ya que es indoloro.

Tratamiento Dental

Reserva tu cita ahora

* Campo requerido