5 CLAVES PARA QUE TU ORTODONCIA SEA EL ÉXITO TOTAL

Comenzar un tratamiento de ortodoncia para uno mismo o para alguno de tus hijos es una decisión importante. Sea el que sea el tipo de la ortodoncia, supone un compromiso por parte del paciente y un desembolso.

En este artículo te ayudaremos a conocer los detalles más importantes de los tratamientos de ortodoncia y lo que tienes que tener en cuenta para poder tomar la decisión. Porque recuerda, no es sólo cuestión de estética de tu sonrisa, es tu salud y es importante tomarte tu tiempo para elegir el mejor tratamiento, la mejor clínica dental y al mejor profesional de ortodoncia y ortopedia dentofacial para que el resultado sea exitoso.

Si crees que puedes necesitar un tratamiento de alineación de los dientes o corrección de la mordida, lo primero que tienes que hacer es buscar a un profesional especializado en Ortodoncia y una Clínica Dental acreditada.

gisela quirch clinica dr campos marbella
Dra Gisela Quirch Todesco – especialista en Ortodoncia en Clínica Dr. Campos

CLAVE 1 – ODONTÓLOGO ESPECIALISTA EN ORTODONCIA

En España un odontólogo general puede realizar cualquier tipo del tratamiento. Ahora bien, la salud bucodental abarca muchísimos aspectos y es muy complicado que un profesional lleve a cabo todos los procedimientos con el mismo acierto. Igual que en el resto de los campos médicos, una especialización le permite a un odontólogo concentrar más su formación y su práctica profesional. Esto influye directamente en el resultado de los tratamientos que realiza.

Con esta filosofía, en Clínica Dental Dr Campos contamos con profesionales especializados en cada área de odontología.

En particular, la Dra. Gisela Quirch Todesco es especialista en Ortodoncia y Ortopedia funcional y se dedica en exclusiva a este tipo de tratamientos para nuestros pacientes desde muy temprana edad, adolescentes y los adultos. Gisela se licenció en Odontología en la facultado de Oviedo y, posteriormente, realizó un post grado en Ortodoncia y Ortopedia Funcional en la Asociación de Odontología de Argentina. Al mismo tiempo realizó un Máster en técnica de Ortodoncia en la Clínica DATO y posteriormente un Máster de Ortodoncia en Técnica Lingual. Con el afán de crecimiento profesional constante y la posibilidad de ofrecer a sus pacientes todas las opciones y los últimos avances tecnológicos, en el 2011 realizó el Máster de dos años de INVISALIGN (primera marca mundial de alineadores invisibles) y lo amplió con el segundo Máster Intensivo en el 2014.

CLAVE 2 – LA EXPERIENCIA DEL ORTODONCISTA

Muchos somos conductores habituales pero muy pocos se parecen a “Fernando Alonso”. La experiencia es el elemento de máxima importancia para mejorar y perfeccionar la práctica profesional.

Esto se nota desde el momento de diagnóstico inicial – momento clave para el inicio de cualquier tratamiento, ya que todo el desarrollo posterior depende de ello.

La experiencia permite planificar correctamente cada tratamiento de ortodoncia, sacando el máximo provecho para alcanzar el máximo resultado. Esto se destaca sobre todo en el caso de los tratamientos de alineadores invisibles, ya que permite optimizar el tratamiento desde el primer día – muchos profesionales tienen acceso a las espectaculares herramientas que ofrece esta tecnología, pero de los conocimientos del especialista y de su experiencia dependerá lo que se consiga con estas herramientas.

Si quieres conocer el nivel de experiencia de nuestros profesionales, sólo tienes que solicitar en nuestra Clínica Dental en Marbella la demostración de los resultados de antes y después realizados por cada uno de ellos.

CLAVE 3 – AMPLIA OFERTA DE TIPOS DE ORTODONCIA Y APARATOS DENTALES

El mundo de odontología también evoluciona a pasos gigantescos y la Ortodoncia ha cambiado mucho. Los conocidos brackets metálicos desde hacer tiempo ya no son la única solución (tanto desde el punto de vista estetico, como funcional).

Es importante seleccionar una clínica dental que ofrece todo tipo de ortodoncia para garantizar que el tratamiento sea el más adecuado y mejor adaptado a las necesidades de cada paciente.

Recuerda que para algunos tratamientos es necesario que los profesionales cuenten con una acreditación específica, como es el caso de los alineadores invisibles Invisalign. Este tipo de ortodoncia está ganando cada vez más protagonismo entre nuestros pacientes, sobre todo los pacientes adultos, ya que es prácticamente invisible y ofrece muchas comodidades en la vida cotidiana del paciente a diferencia de los aparatos de ortodoncia clásica. La posibilidad de quitar el alineador (una fina férula transparente) a la hora de comer o de cepillarse los dientes, permite garantizar la mejor higiene y seguir disfrutando de todos los placeres de la variedad de la comida.

Otra alternativa a los brackets metálicos son los brackets de Zafiro o los brackets estéticos. Muchos pacientes optan por la colocación de los brackets de color blanco o transparente para que el aparato sea lo más discreto posible. Y en el caso de los adolescentes disponemos de una amplia gama de brackets estéticos de colores, cosa que hoy en día está muy de moda y les hace más llevadero el tratamiento a todos nuestros pacientes más jóvenes.

Otra de las opciones es la ortodoncia 100% invisible, conocida también como los brackets linguales.

Recuerda consultar al especialista en ortodoncia cuál de estas opciones es la mejor para ti o para tu hijo. Porque no es sólo cuestión económica o estética. Hay casos donde un tipo de ortodoncia ofrece mejor solución frente a otras alternativas.

alineadores invisibles, ortodoncia invisible, ortodoncia estética, invisalign
Software ClinCheck de INVISALIGN

CLAVE 4 – USO DE MATERIALES DE MARCAS RECONOCIDAS Y ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS

El tratamiento de ortodoncia mejora tanto la estética de una sonrisa como la salud buco-dental de un paciente. Y cuando se trata de la salud, la calidad de los profesionales que participan y de los materiales que se aplican es de máxima importancia. Con la salud no se juega.

Y la seguridad no es la única razón por la que tenemos que elegir marcas reconocidas y optar por la clínica dental que incorpora los últimos avances tecnológicos. Las empresas que invierten en el I+D+I van más allá en el desarrollo de sus productos y buscan mejores resultados de los tratamientos que ofrecen.

Como, por ejemplo, la herramienta de Clincheck de Invisaling. Se trata de un Software propio para este tratamiento que permite planificar todo el tratamiento desde el principio. Con esto el paciente puede ver el resultado final incluso antes de comenzar. Y el profesional puede conocer el estado del paciente en cada momento, porque Clincheck permite predecir y personalizar el tratamiento más que cualquier otro tipo de ortodoncia.

Conocer cómo funciona el software y tener la experiencia y las habilidades de su manejo da un valor añadido a la especialidad de nuestra Ortodoncista Dra Gisela Quirch. Como un gran arquitecto, ella construye la nueva sonrisa de nuestros pacientes aprovechando al máximo las posibilidades que brinda el programa y yendo más allá del diseño inicial de cada plan de tratamiento.

CLAVE 5 – CONTINUIDAD

El tratamiento de Ortodoncia es uno de los tratamientos más duraderos en odontología. La duración media puede estar en torno a un año, lo que requiere un compromiso por parte de la clínica dental y por parte del mismo paciente.

Es muy importante elegir el momento correcto para, con toda seguridad, poder respetar las pautas de cuidado y de higiene, poder acudir a todas la citas y controles.

Por otro lado, prestar atención a la selección de la clínica dental en la que el ortodoncista es el especialista afianzado con larga trayectoria profesional y que será el profesional que garantiza llevar su caso desde el principio y hasta el final.

En Clínica Dr. Campos de Marbella apostamos por las colaboraciones con los especialistas más reconocidos en su campo y con experiencia demostrable a nivel nacional. Dra Gisela Quirch forma parte activa de la gestión de nuestra Unidad Dental, siendo una de las personas integrantes del consejo societario y directivo. Lo que garantiza el máximo compromiso con nuestros pacientes.

DECISIÓN FINAL

Una vez valorados todos estos puntos te aseguramos que tienes toda la información necesaria para poder tomar una correcta decisión.

En Clínica Dr Campos Marbella estamos a tu disposición para realizar un estudio completo de tu caso (o el de tus hijos), contestar todas tus dudas, desarrollar juntos el plan de tu tratamiento de ortodoncia, estudiar múltiples posibilidades de financiación (tanto interna como externa).

Para más información o para pedir una cita, llama al 952 821 811 o envíanos un WhatsApp al 670 032 191.

Recuerda descargar nuestra App, disponible para iPhone y para Android y descubre sus múltiples ventajas también para los tratamientos odontológicos

Descarga nuestra App y consigue un 15% de Descuento