Acupuntura: preguntas frecuentes

Acupuntura en Clínica Dr. Campos¿Duele?

No, la acupuntura no duele. Sí se pueden tener ciertas sensaciones dependiendo de la sensibilidad de cada persona, de la localización del punto de acupuntura y de la técnica de manipulación de aguja que se emplee. Esas sensaciones corresponden a la llegada del QI -de la circulación energética- y normalmente se perciben como una ligera tensión u hormigueo, pero que igualmente permite estar relajado e incluso dormido.


¿Y si me dan miedo las agujas?

Disponemos de alternativas para estimular los puntos de acupuntura sin agujas, sin necesidad de atravesar la piel, permitiendo disfrutar igualmente de los beneficios de la acupuntura.

Es la opción ideal si se tiene miedo a las agujas y la más utilizada en niños pequeños.

En estos casos la terapia se realizará con láser, imanes y moxa entre otros métodos.


¿Dónde se colocan las agujas?

Los puntos de acupuntura se sitúan a lo largo de meridianos o canales que recorren todo el cuerpo, es decir, podemos emplear puntos localizados en brazos, piernas, espalda, abdomen, etc.

No necesariamente se trabajan los puntos cercanos a la zona donde se manifiesta el problema, sino que también es conveniente utilizar puntos de acupuntura más distales.

Y, a su vez, esto permite también poder tratar zonas delicadas o más sensibles sin necesidad de puntuar cerca de ellas.


¿Cuánto tiempo dura la sesión?

El tiempo que debe transcurrir una vez estén las agujas puestas, oscila entre 20 o 40 minutos dependiendo de cada caso.


¿A partir de qué edad?

Se puede aplicar a todas las edades, incluso en niños, la acupuntura también está indicada.

Precisamente en niños pequeños la mejoría suele ser más rápida y normalmente la estimulación que necesitan es menor con lo cual la estimulación de los puntos de acupuntura se realiza de forma más suave, a veces incluso sin agujas.


¿Y si estoy tomando medicación?

La acupuntura es una técnica totalmente compatible con toda medicación, es una técnica natural para ayudar a la capacidad innata que posee el cuerpo de auto curación.

La buena práctica de acupuntura está libre de efectos secundarios y no tiene contraindicaciones.


¿Por qué se utiliza la oreja?

En la oreja se encuentra un microsistema que resulta muy eficaz para alivio rápido de la sintomatología. Es decir, en la oreja quedan representados todos los órganos y partes del cuerpo.

La auriculoterapia, consiste en estimular zonas reflejas que enviarán señales a través de impulsos nerviosos para equilibrar la parte del cuerpo afectada.


¿Cuántas sesiones necesito?

El número de sesiones y el espacio de tiempo entre ellas dependerá de la gravedad, la cronicidad y hasta dónde se desee mejorar.

En la mayoría de casos, ya desde la primera sesión se empiezan a notar cambios. La acupuntura bien realizada tiene efecto acumulativo, es decir, la mejoría se mantiene.


¿Cómo son las agujas?

Las agujas empleadas son estériles y muy finas, las más utilizadas de un diámetro de 0,25 mm, y de 20mm de longitud.

En las zonas más sensibles se emplean agujas todavía mas pequeñas.

El material del que están hechas es de acero inoxidable en mayor medida, aunque también pueden ser de oro, plata o cobre.

Pide tu cita llamando al 952 821 811 o por WhatsApp 670 032 191

#acupuntura #varices #marbella #belleza #estetica