BICHECTOMÍA – ESTILIZA TU ROSTRO – ADELGAZAMIENTO FACIAL

Ya es un hecho – la cirugía de Bichectomía es una de las más demandadas de la actualidad. Muchos famosos ya han pasado por esta sencilla intervención de eliminación de las bolas de bichat y puedes ver los espectaculares resultados de los personajes como Megan Fox, Kim Kardashian, Jennifer Lawrence, Victoria Beckham, Eiza González, Mila Kunis, Tom Cruise, Sylvester Stalone, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Brad Pitt y muchos más.

El gran porcentaje de los pacientes que se han realizado Bichectomía reconocen tener más armonía en su aspecto físico – tener la cara acorde a la complexión de su cuerpo. Ya que la primera indicación para valorar si eres candidato o no para la extirpación de las bolas de bichat es ser una persona delgada, pero con un rostro redondeado y poco definido.
Si te interesa esta intervención y quieres “adelgazar” tu cara y definir más tus facciones es el momento acudir a la consulta de un cirujano especializado para una completa valoración de tu caso. Y es de suma importancia ponerse en manos expertas para asegurarse el mejor resultado de tu bichectomía.

En Clínica Dr. Campos de Marbella contamos con la colaboración del Doctor Alfredo Valencia Laseca, experto cirujano maxilofacial, especializado en distintas técnicas de rejuvenecimiento y, entre ellas, en la cirugía de bichectomía. El Dr. Valencia lleva en su bagaje profesional una gran trayectoria en la práctica de esta y otras cirugías: European Board in Oral and Maxillofacial Surgery en Zúrich 1996. Mir en cirugía facial y maxilofacial Hospital Universitario Virgen de Covadonga, Oviedo Asturias 1980/ 1984. Mir cirugía plástica y reparadora en Hospital Universitario Macarena en Sevilla 1979/1980. Esta misma cirugía la realiza en varios hospitales y clínicas privadas en el extranjero.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es una cirugía bastante sencilla que, generalmente, no requiere hospitalización ni anestesia general y de duración aproximada de 40 minutos. Consiste en extirpar las bolas de bichat mediante una pequeña incisión en el interior de las mejillas. Estas bolas las tenemos de nacimiento y su función principal es dar soporte y estructura a nuestro rostro. Su tamaño varía en cada persona y en ocasiones puede dar una apariencia de una cara redonda y con ángulos poco definidos. Es importante no confundir este aspecto provocado por un sobrepeso u obesidad, ya que en este caso al bajar de peso el aspecto del rostro también cambiará. Por esto insistimos en una detallada valoración previa por un experto cualificado.

Bichectomía es un tratamiento UNISEX.

Durante muchos años se ha pensado que las operaciones estéticas eran sólo para las mujeres, pero los tiempos han cambiado muchísimo y hoy en día también es cotidiano ver que los hombres se encuentran muy pendiente de su apariencia. En el mundo moderno existen diferentes intervenciones que favorecen en especial al público masculino. Este podría ser el caso de la eliminación de las bolas de bichat. Si nos fijamos en el resultado de esta intervención en algunos de los famosos, a parte de la una apariencia de una cara más delgada, podemos apreciar un cambio en los rasgos tan característicos de los hombres – mandíbula y el óvalo facial más definidos. En muchas ocasiones este cambio se relaciona con un aspecto más varonil y más sensual.

Cuidados previos a la intervención de Bichectomía.

En esta cirugía es tan importante seguir los cuidados previos como los posteriores a la intervención, para garantizar la máxima seguridad y el mejor resultado de la misma. Procura acordar todos los detalles con tu cirujano y asegúrate comprender bien todo lo que hay que hacer antes y después de la cirugía. Entre los cuidados previos hay que destacar dos muy importantes: máxima higiene de la cavidad oral los días previos de la cirugía y, sobre todo, antes de la cirugía. Estoy ayuda a prevenir las posibles infecciones. Igual que se recomienda no fumar dos semanas previas al tratamiento.

Cuidados posteriores a la eliminación de las bolas de bichat.

Antes de nada, hay que recordar que cualquier proceso de recuperación necesita tiempo. Es importante saber que el resultado definitivo de haber eliminado las bolas de Bichat es visible transcurridos unos meses después de la cirugía y no hay que asustarse los primeros días al ver la cara algo inflamada. Igual que en los cuidados previos a la bichectomía, es importante cuidado la higiene bucodental para evitar infecciones. A parte de esto, los primeros días se recomienda aplicar hielo de forma local, igual que en las primeras horas usar una venda compresora que colocará el cirujano. Otro de los puntos a tener en cuenta es la alimentación, ya que se recomienda tomar alimentos blandos y líquidos, sobre todo durante la primera semana. Y es igual de importante seguir los hábitos de vida saludables, ya que el tabaco y el alcohol perjudican a la rápida y correcta cicatrización.

Para más información sobre esta cirugía y para el completo diagnóstico de tu caso, solicita tu cita gratuita, llamando al 952821811 o por WhatsApp 670032191.