Injerto de Pelo Tira
La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica.

En un tiempo aproximado de entre 4 y 6 horas se obtienen alrededor de 2.500 unidades foliculares anatómicamente definidas. Estos folículos se extraen de la zona lateral y posterior del cuero cabelludo, siendo dichas áreas libres de alopecia. La TIRA donante se obtiene por medio de una disección metódica realizada con material quirúrgico muy delicado y sistemas de aumento, los cuales permiten al cirujano evitar daños en estructuras microscópicas del propio cuero. En este sentido no existe riesgo de perder sensibilidad.
A partir de este momento el material donante comienza a ser evaluado, observando las características de las unidades foliculares, color, grosor y densidad. La última se mide en centímetros cuadrados, valorando la cantidad de unidades foliculares y cantidad de pelos por unidad. Habitualmente oscila entre 50 a 100 unidades foliculares por cm² en pacientes con gran densidad.
Cada unidad folicular se fracciona bajo material de precisión evitando que aumente la temperatura y que pudiera dañarse el folículo. Ello permite mantener sus unidades foliculares en su estado natural, dividiendo cada grupo según su número de cabellos. Mientras se preparan, se realizan las incisiones en la zona receptora para posteriormente colocar los folículos.
Más información sobre Injerto de Pelo Tira
Cuidados Posteriores:
Transcurrido el primer día tras someterse a una operación de transplante FUSS o TIRA, el paciente puede lavarse el cuero cabelludo dejando correr el agua suavemente sin emplear champú ni frotarse la zona. Entre los 2 y los 6 días se da permiso al paciente para que se enjabone la cabeza con champú para bebés (suave) sin rascar o frotar usando solo las yemas de los dedos. A partir de este tiempo el paciente puede realizar su higiene personal como de costumbre.
Pasados algunos meses la cicatriz será prácticamente indetectable, aún con el pelo corto. Obviamente, el rasurado la dejaría al descubierto. En la mayoría de los casos la cicatriz es fina, pero esto dependerá de cada individuo y su biología.