CirugiaParpados

Cirugía de Párpados (Blefaroplastia)

La Blefaroplastia o Cirugía de párpados es un procedimiento en el que rejuvenecemos la mirada eliminando el exceso de piel y grasa.

  • Te llamamos

    +34 952 82 18 11

    o rellena este formulario

    * Campo requerido

CIRUGIA DE PARPADOSAl presentarse una gran cantidad de piel en los párpados, la piel tiende a colgar y causar una pérdida del visón periférica, es en estos casos en que la Blefaroplastia pasa a ser una cirugía plástica, ya que esta pérdida de la visión dificulta el desempeño de actividades tales como leer o conducir.

En otros casos decimos que la Blefaroplastia es una cirugía estética cuando los primeros síntomas del envejecimiento facial comienzan acumulando excesos de piel en los párpados inferiores. En el párpado inferior se forman “bolsas”, y arrugas que pueden incluso agregar años a nuestra apariencia y provocarnos inflamación especialmente en las mañanas que se convierte gradualmente en permanente. El párpado superior tiende a caer provocando mirada cansada.

Ello no necesariamente está vinculado con el paso de los años y el envejecimiento de la piel, sino que muchas veces puede ser hereditario –cuando normalmente aparece entre los veinte y treinta años-, o puede deberse a alergias, o desórdenes sistémicos que pueden aparecer en edad temprana.

Estéticamente esto genera una apariencia poco atractiva y crea una impresión de envejecimiento innecesaria o prematura. La cirugía de blefaroplastia consiste en remover el exceso de tejido graso y piel.

 

Más información sobre Cirugía de Párpados (Blefaroplastia)

 Pre-Operatorio:

  •  Analítica en sangre
  •  E.C.G.

 

 Post-Operatorio:

En los primeros días existirá una cierta hinchazón y algún hematoma, incluso cierto lagrimeo, ya que puede existir cierta dificultad en la movilidad de los párpados. Al principio las cicatrices serán visibles como finas líneas rojizas, pasado unos meses prácticamente imperceptibles.

Las suturas se retirarán del 4 – 5 día.

 

 Cuidados Posteriores:

En los primeros días, trataremos el edema y los posibles hematomas aplicando compresas frías varias veces al día y realizando un drenaje linfático manual. A partir de los 10 días podrá maquillarse para difuminar los restos de hematoma y las cicatrices. Desde el primer día y hasta los dos meses posteriores deberá protegerse del sol.

 

 Información del tratamiento:

Anestesia: Local con sedación
Lugar Intervención: Clínica ambulatoria
Tiempo Quirúrgico: 1 – 3 Horas
Estancia Hospitalaria: Horas

 

Procedimientos Asociados:

Preguntas frecuentes