MedicinaEstetica1

Lifting Facial

El lifting facial es una cirugía estética que tiene como finalidad mejorar y corregir los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello

  • Te llamamos

    +34 952 82 18 11

    o rellena este formulario

    * Campo requerido

shutterstock_145302694El lifting facial también es conocido como estiramiento facial o Ridectomía. Es una operación estética que consiste en la eliminación quirúrgica de las arrugas de la cara y el cuello.

Decimos que el Lifting Facial es completo, cuando éste abarca el lifting de frente, de cara y de cuello y, casi siempre, la blefaroplastia y otras operaciones estéticas como el resurfacing o la liposucción facial.

A través de él se pueden corregir en una sola cirugía estética todos los efectos del envejecimiento y llegar a un resultado espectacular.

Las incisiones y las cicatrices son similares a las de otras cirugías plásticas, en este procedimiento quedan muy bien escondidas y son muy poco perceptibles.

Entre todos los liftings, el Lifting Facial es el más elegido a la hora de realizarse una cirugía plástica ya que sus resultados son más visibles y naturales.

 

Más información sobre Lifting Facial

 Post-Operatorio:

El postoperatorio no presenta dolor, pero sí hay hinchazón, moratones y adormecimiento de la cara o sensación de tirantez que desaparecen progresivamente.

 

 Cuidados Posteriores:

La paciente tiene que llevar un vendaje compresivo y drenajes hasta el día siguiente a la intervención.

Los puntos se retiran en varias tandas entre los 4 y 12 días y la paciente puede volver a una vida normal en aproximadamente 2 semanas.

Es necesario evitar exponerse al sol directo durante unos meses y el resultado es definitivo en 4-6 semanas (pasada la hinchazón) y dura unos 10 años.

 

 Información del tratamiento:

Anestesia: General
Lugar Intervención: Hospital
Tiempo Quirúrgico: 2 – 3 Horas
Estancia Hospitalaria: Un día

 

Procedimientos Asociados:

Preguntas frecuentes

  • No. Los resultados que se obtienen duran entre seis y ocho años. Ello dependerá de los cuidados postoperatorios de la piel, de los cambios excesivos de peso y de las exposiciones al sol. El lifting no fija el resultado en una edad específica y el proceso de envejecimiento sigue su curso normal.

  • No, porque las vías de acceso que se utilizan quedan completamente enmascaradas entre y su pelo y alrededor de las orejas.

  • La recuperación depende de cada paciente en particular, pero lo normal es entre 15 y 20 días para integrarse a sus actividades diarias.

  • En la primera semana tendrá una cierta inflamación y hematomas que irán desapareciendo gradualmente en diez días aproximadamente. Todo esto es normal, aunque recomendamos tomar árnica en los días previos a la cirugía, de esta manera podremos disminuir este proceso. Tener especial cuidado al lavar el cabello y no utilizar secador de pelo hasta pasadas dos semanas. Asimismo, se deberá llevar un vendaje compresivo durante una semana y realizarse drenaje linfático facial en el primer mes postoperatorio.

  • Sí, aunque es muy poco frecuente y suelen tener recuperación de hasta el 90%.

  • El lifting tiene los mismos factores de riesgo que cualquier otra intervención quirúrgica. Estos factores incluyen efectos adversos de la anestesia, infección o serosas, daño de nervios o piel. Sin embargo, no es común que ocurra.

  • No existe una edad ideal, cada paciente envejece de forma diferente aunque entre los 45-50 años es cuando los resultados son mas espectaculares.