Es el resultado de una acumulación de grasa en los adipositos (células grasas de la hipodermis) y de una retención de agua alrededor (dermis e hipodermis). A medida que los adipositos van engordando, la capa que los envuelve se deforma y tira los puntos de anclaje cutáneos, provocando un acolchamiento de la piel.
En esta fase, el problema mayor es que el proceso se autoalimenta por el estancamiento de la circulación sanguínea lo que acarrea la no evacuación de los desechos metabólicos, un empobrecimiento nutritivo y la congestión del tejido conjuntivo que pierde su elasticidad y se fibrotiza. Este estadio, muy antiestético, hace que estas zonas celulíticas sean regiones que permanecen indiferentes al ejercicio físico y a las dietas mas drásticas.
Sí, aunque la cantidad de sangrado se verá un poco incrementada y posiblemente ocasione incomodidad, para sus próximos ciclos el dolor menstrual disminuirá después de unas cuantas sesiones gracias a la descongestión del vientre.
El tratamiento personalizado está adaptado a la sensibilidad de la piel de cada paciente y nunca debe ser doloroso.
La endermología actúa sobre la celulitis y sobre la calidad y al aspecto de la piel, lo que puede ir acompañado de una pérdida de peso.
Si una buena higiene alimentaria ayuda a encontrar el peso correspondiente a su constitución, la endermología actúa eficazmente sobre la celulitis y sobre las formas y volúmenes corporales.
Las técnicas de lipoaspiración ejercen acción sobre las formas y los volúmenes, pero no sobre los problemas de celulitis ni el aspecto de la piel. Endermología es un complemento excelente a las técnicas de cirugía plástica.
Los resultados de la técnica LPG han sido validados con estudios científicos en grandes universidades americanas y europeas.
Esto es muy variable ya que todo depende de la edad, el estilo de vida y los cambios hormonales, lo que sí se recomienda es que la persona se someta a una sesión por mes después del tratamiento completo, lo cual influye mucho en el mantenimiento.
No, de ninguna manera el tratamiento reemplaza a las dietas o al ejercicio, de hecho, si hay sobrepeso, es altamente recomendable combinar Endermología, dieta y ejercicio si es que quiere lograr la figura que desea.