La Hidrolipoclasia también llamada Liposucción sin Cirugía es una técnica médica por la cual se inyecta en la zona a tratar sustancia lipolíticas.
La grasa liberada, al romperse el adipocito, va por vía linfática y venosa al hígado donde se metaboliza y se elimina del organismo.Por ello es muy importante que durante el tratamiento, se realice una dieta baja en grasa y alcohol, para favorecer la metabolización (eliminación del organismo) de la grasa liberada.
Tras una primera visita gratuita el Dr. le proporcionará la información necesaria, y le recomendará la/s zona/s que debería tratar.
No es un tratamiento recomendado para personas con sobrepeso, para estos casos se recomienda la liposucción, seguida de una reeducación alimentaria que nuestros nutricionistas le proporcionarán.
En casos más extremos de sobrepeso (más de 15 Kg) se recomienda balón intragástrico o banda gástrica.
Las sesiones y resultados dependerán principalmente de la localización y del peso de la paciente. Aproximadamente podemos estimar que pueden ser necesarias de 3 a 5 sesiones, siempre acompañadas por ultracavitación y posteriormente drenajes linfáticos.
Se recomienda realizar las sesiones cada 15 días.
Los efectos colaterales o secundario a una hidrolipoclasia son locales, ya que puede haber presencia de hematomas por el liquido infiltrado, los cuales tienden a desaparecer en 8 ó 10 días sin ninguna otra molestia. Así mismo habrá más producción de orina y se recomienda tomar más agua para facilitar la eliminación de las toxinas que se disolvieron de la grasa.
Zonas Recomendadas
- CORPORAL: Grasa localizada, como pistoleras, abdomen, cara interna de las piernas, rodillas, etc.
- FACIAL: Para afinar el rostro y eliminar la papada.
- También está indicada para romper la fibrosis, componente importante de la PIEL DE NARANJA