La sutura (hilo tensor) Silhouette Soft® está fabricada con un material transparente reabsorbible (ácido poliláctico) y conos reabsorbibles
El acido poliláctico (PLA) es un conocido polímero que lleva años utilizándose en diversos campos médicos como el de la cirugía craneofacial, clavos ortopédicos, tornillos etc. Es el mismo componente que se utiliza desde hace años en otros productos médicos con el fin de conseguir el efecto tensor de la piel (por ejemplo, Sculptra®)
Los beneficios del acido poliláctico han quedado demostrados en más de 20 estudios clínicos.
El cono del hilo tensor Silhouette Soft® cuenta con una gran resistencia y proporciona una fijación fuerte e inmediata en el tejido subcutáneo. La reacción fibrosa que se origina alrededor de los conos, previenen el riesgo de migración o afloración a la superficie de los mismos.
Una vez aplicada la sutura (el hilo tensor), el ácido poliláctico actúa en el tejido subcutáneo y estimula la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno. Esta actividad que se prolonga algún tiempo, ayuda a aumentar el volumen y restaurar la forma del rostro de manera gradual y natural
Más información sobre Hilos Tensores Silhouette Soft
¿Cómo actúa el Silhouette Soft®?:
Actúa en dos tiempos
Efecto Lifting: Efecto lifting con resultados inmediatos pero discreto. Inmediatamente después del tratamiento el médico redefinirá la zona al comprimir el tejido y estirar la piel gracias a los conos bidireccionales con los que cuenta la sutura
Acción Regeneradora: Una acción regeneradora para unos resultados graduales y naturales. Al absorberse el ácido poliláctico actúa en el tejido subcutáneo y estimula la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno lo que restaura la forma del rostro
Zonas que podemos tratar con Silhouette Soft®:
Silhouette Soft® se puede utilizar para tratar diferentes partes del rostro:
Tercio medio del rostro y línea mandibular
Línea mandibular y cuello
Ceja (elevación)
También se realizan tratamientos con hilos tensores Silhouette Soft® en algunas zonas corporales, por ejemplo las mamas.
¿Paciente candidato a realizar el tratamiento de suturas Silhouette Soft®?:
Idóneo:
Pérdida del volumen malar.
Caída de la línea mandibular.
Relajación del cuello.
Caída de la ceja.
Caída de la piel del tercio medio del rostro.
No idóneo:
Exceso de piel en la región mandibular asociada con piel gruesa.
Exceso de piel debido a un envejecimiento avanzado y piel fina.
Exceso de piel en la región mandibular pero con envejecimiento del tipo hipertrófico.
Piel fina en exceso con falta de tejido adiposo.
Cuidados Posteriores:
Después de realizarse el tratamiento de los hilos tensores Silhouette Soft®, hay que seguir algunas recomendaciones específicas:
Se debe aplicar hielo una toalla fría las zonas tratadas inmediatamente después del procedimiento, durante 5 a 10 minutos
Se deben tomar antiinflamatorios en caso de dolor (2 a 3 días).
Se puede recomendar una pomada antibiótica que se aplicarán en los puntos de entrada y salida de las suturas dos veces al día durante (5 días).
Se debe mantener la cabeza elevada las tres primeras noches y se recomienda dormir boca arriba aproximadamente unas (5 noches).
Se debe limpiar y secar el rostro suavemente sin restregar durante al menos (5 días).
Se debe aplicar el maquillaje, afeitarse y lavarse el cabello con suavidad durante (5 días).
Se debe evitar la luz solar directa y no se deben utilizar camas para broncearse en las primeras ( 2 semanas).
Se deben evitar los masajes faciales y los tratamientos estéticos durante (3 semanas).
No se deben practicar deportes y en especial deportes de contacto durante (3 semanas).
No se debe utilizar saunas en baños turcos durante (3 semanas).
Se deben evitar las cirugías dentales durante (3 semanas).
Evitar excesos de movimientos sociales en particular cuando mastica, habla, bosteza… durante (3 semanas).