¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?

La acupuntura es una terapia energética que favorece los propios mecanismos que tiene el cuerpo para la auto curación.
Sí es compatible con todo tratamiento médico y medicación.
Es una gran ayuda para favorecer la salud y que el cuerpo pueda responder mejor a ciertos problemas, normalmente de 1 a 3 sesiones se suele experimentar gran mejoría, pero eso va a depender de la gravedad de la patología, cronicidad y hábitos del paciente.

La acupuntura es una técnica milenaria que forma parte de la MTC. Consiste en la aplicación de agujas finas estériles sobre los puntos de acupuntura para estimular el movimiento de la energía, y mantenerla en equilibrio. Sabemos que en nuestro cuerpo existen venas y arterias que conducen la sangre para aportar oxígeno y nutrientes imprescindibles para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente con salud. Pues bien, de la misma forma, existe también un sistema de canales que recorren todo el cuerpo transportando energía. La energía es el motor que mueve la sangre y viceversa.

Un desequilibrio en la circulación energética de nuestro cuerpo, a largo plazo ocasionará manifestaciones físicas que deterioraran nuestra salud o funcionamiento óptimo.
Y a la inversa, cuando la energía fluye de forma adecuada y suficiente por todo el organismo, se encuentra el equilibrio en cada una de sus partes, lo que se traduce en salud.

La acupuntura es integrativa y considera a la persona en su totalidad.

Si una parte de tu cuerpo no funciona correctamente, a corto o largo plazo esto afecta al funcionamiento de otras partes del sistema, puesto que todo el organismo está relacionado.
Y la sensación que se tiene es que cada vez van apareciendo más problemas.
Pero la interacción de la acupuntura, no sólo ocurre a nivel físico, sino también a nivel mental y emocional.
Es decir, cualquier alteración en tu salud física afectará a tu estado emocional y viceversa; cualquier alteración emocional puede manifestarla también tu cuerpo.

El sistema de canales por donde circula la energía, son los llamados meridianos, y a lo largo de ellos existen puntos que afloran más a la superficie con capacidad para reconducir la energía, conectar con las funciones fisiológicas llevándolas a su máxima expresión de salud y son los puntos de acupuntura.

Acupuntura¿EN QUÉ ME AYUDA?

La Acupuntura es una ciencia que tiene su propia fisiología, diagnóstico y tratamiento.
El diagnóstico intenta conocer tu estado actual y además cuál fue el desequilibrio energético que causó la enfermedad.
Y a partir de ahí tratar, no sólo los síntomas que se manifiesten, sino también la raíz de la cual han ido derivando todas las demás alteraciones.
De este modo, la persona que recurre a la acupuntura observa que, además de mejorar el motivo principal que le impulsó al tratamiento, también se van normalizando otros síntomas que bajo su apariencia no tenían relación.

La Acupuntura observa el pulso, la lengua y otros elementos de diagnóstico. Siendo igualmente importante toda información que el paciente pueda aportar acerca de cómo se siente y los cambios que vaya observando en cualquier aspecto.

Cada tratamiento es único porque cada persona es diferente respecto a las demás y respecto a sí misma en cada momento de su vida.

¿Para qué sirve?

SIEMPRE QUE HAYA DOLOR en cualquiera de sus formas e intensidades.
Por ejemplo, en una cirugía, o tratamiento estético, realizando acupuntura antes de empezar podrás conseguir estar totalmente relajado, que disminuya la sensibilidad al dolor, y sentirte más tranquilo. Además, al no necesitar sedación, estarás listo para seguir con tu ritmo diario.

Pero no sólo tema de dolor, sino también en la recuperación de la piel, se puede ayudar con la acupuntura a una óptima cicatrización, estimulando puntos que favorecen la producción de colágeno y su hidratación, refuerzan los tejidos de sostén, es decir va a mejorar la respuesta del tejido epitelial ante cualquier tratamiento de belleza exterior.

Si comparamos la piel con un terreno en el que queremos obtener una buena cosecha, esta preparación y mantenimiento serían como la diferencia entre abonar o no un terreno antes de sembrarlo, evidentemente el resultado será mejor.

RELACIÓN CON LA ESTÉTICA

Va en auge el enfoque de considerar que el aspecto físico que está estrechamente vinculado a la salud.
Cada vez son más las personas que son conscientes de que si su sistema endocrino, inmunitario, nervioso y cardio circulatorio no funcionan adecuadamente, antes o después se reflejará en su aspecto externo.
Y la acupuntura puede ayudar en gran medida en la mejora de esas funciones fisiológicas, consiguiendo ante los mismos tratamientos estéticos, mejores resultados.

-Mejora los signos que aparecen con la edad como arrugas o flacidez. Favoreciendo la hidratación de la piel, tonificando los tejidos de sostén.
-Mejora signos que aparecen cuando no hay buena circulación sanguínea como varices. Y también la circulación linfática, el funcionamiento hepático la excreción de toxinas, -tonificando la energía para que su sistema metabólico sea eficaz, mejorando su sistema digestivo, reduciendo la distensión abdominal y el estreñimiento.
-Mejora aspectos relacionados con celulitis o que en su origen están ocasionados por un inadecuado funcionamiento del sistema linfático por exceso de toxinas.
-Reducir el sobrepeso. Ayuda a regular nuestras emociones, lo que nos permitirá en casos de ansiedad por la comida o de apatía que conduce al sedentarismo.

¿Qué se consigue con esto?
-Mejor respuesta al tratamiento estético que se aplique
-Mayor durabilidad del resultado

ELECTROLIPÓLISIS

La electrolipólisis es una técnica de electroacupuntura que te ayuda a eliminar grasa localizada de abdomen, muslos y glúteos, reduce la celulitis y tonifica la piel.

Consiste en la inserción de finas agujas de acupuntura justo debajo de la epidermis, quedando rodeadas de tejido graso.

Durante la sesión, la sensación es de un suave hormigueo al que el cuerpo se adapta en unos minutos permitiendo estar relajado.

Utilizando electrodos, las agujas d acupuntura son estimuladas a unas determinadas frecuencias que rompen la membrana de los adipocitos volcando su contenido graso al exterior y éste, es eliminado a través de la linfa.

Los resultados se aprecian ya el mismo día y la pérdida de grasa puede continuar hasta 3 días después.
Cada sesión es efectiva y manteniendo hábitos saludables, esa grasa no se recupera.

Aconsejada tanto para una persona con sobrepeso como para una persona delgada con zona localizada de grasa.

La electrolipólisis se completa con puntos de acupuntura para un abordaje fisiopatológico, y ayudar en la raíz del problema, en el que consideraremos el estado energético de su metabolismo:

Regular el apetito, deseo de dulce o de masticar, distensión abdominal, edema, alteraciones digestivas y/o estreñimiento.

TRATAMIENTO ANTITABACO

Es totalmente efectivo, y personalizado. Una parte de la terapia es común pero en otra, se van a seleccionar diferentes puntos de acupuntura dependiendo del diagnóstico de cada paciente y se priorizará si se necesita más ayuda para no tener ansiedad en la comida, que su sueño sea de calidad, su fuerza de voluntad, y que anímicamente lo lleve bien.
La terapia combina craneopuntura, láser, electroacupuntura y terapia semipermanente como es por ejemplo la auriculopuntura.

Pide tu cita llamando al 952 821 811 o por WhatsApp 670 032 191 #acupuntura #varices #marbella #belleza #estetica