La energía de la radiofrecuencia penetra en la piel calentando la capa intermedia de ésta y la red de colágeno de la capa interna. Tersa inmediatamente el colágeno existente y estimula la creación del nuevo. Indicada en el tratamiento de celulitis y flacidez facial y corporal.
Después del uso durante tres años de la radiofrecuencia Monopolar, resulta un método muy efectivo para tensar la piel, rejuveneciéndola a la vez por la gran producción de nuevo colágeno que provoca.
Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas para acceder a las capas más profundas de la dermis, sin dañar las capas superficiales, para reestructurar las fibras de colágeno y conseguir un efecto tensor duradero.
El mayor inconveniente de los tratamientos con radiofrecuencia es que la mejoría es progresiva desde el comienzo del tratamiento, aumentando durante como mínimo 6 meses y que a veces sigue mejorando durante un año.
Los mejores resultados los obtendremos en 5 sesiones, trabajando una sesión cada 15 días. Las sesiones serán más largas cuanta más flacidez tengamos y necesitaremos en estos casos mayor intensidad. Hemos tratado en el último año todas las zonas corporales y faciales con radiofrecuencia.
En el escote y cuello se obtienen resultados excelentes, mejores que con ningún otro equipo. También en zonas extensas como la espalda y el abdomen, siempre que no haya exceso de grasa. La cara interna de los brazos y de los muslos también son zonas muya agradecidas.
Con todos estos datos podemos afirmar que la radiofrecuencia es actualmente el procedimiento idóneo para tratar la flacidez de la piel, sin efectos secundarios, de una manera cómoda y agradable para los pacientes.