SOLUCIONES ESTÉTICAS PARA PROBLEMAS AUDITIVOS

Los problemas auditivos son muy comunes entre la población, una de cada tres personas mayores de 65 años sufre de ellos  y una de cada 8 en menores de 65 años. Y las estadísticas son alarmantes porque debido a los nuevos hábitos adquiridos  sobretodo por la población más joven de usar auriculares con las nuevas tecnologías (móvil, tablets, ordenadores…) a unos decibelios mucho más alto de lo recomendado y que vivimos en ambientes muy ruidosos, hará que cada vez haya más personas que padezcan de estos problemas.

Pero no hay que alarmarse. Desde Clínica Dr. Campos invitamos a tomar conciencia y las medidas para que nuestra audición sea la mejor posible a lo largo de toda nuestra vida, ya que afecta directamente a la calidad de la misma. No oír bien supone, ante todo, una incomodidad social, una “exclusión” en mayor o menor medida. Una persona que tiene problemas de audición y no le pone solución no “entiende” en su totalidad lo que ocurre en el entorno (las conversaciones, los ruidos, etc.). Esto puede convertirse en un problema para la comunicación cotidiana, para la seguridad y, sobre todo, el autoestima.

Muchas veces las personas que presentan problemas de audición “huyen” de la posible solución, ya que la asocian al típico aparato “sonotone del abuelo” – antiestético, el que usa la gente mayor, el que “delata” el problema y lo hace visible a los demás. Nada más lejos de la realidad. Hoy en día puedes ganar en tu calidad de vida y oír perfectamente sin que nadie se de cuenta, gracias a los últimos avances tecnológicos

Los audífonos digitales de última generación cambiarán la idea que tenía  sobre los “antiguos sonotones”. En los últimos tiempos, la tecnología y electrónica ha avanzado tanto que en el mundo de los audífonos no ha sido menos. Gracias a la nanotecnología atrás quedan los antiguos audífonos de grandes dimensiones de color carne.

Además, los sonotones de hoy han evolucionado mucho en diseño, llegando a ser prácticamente invisibles, ergonómicos y con un gran colorido. El usuario suele elegirlo del mismo color del cabello, y así pasan totalmente desapercibidos llegando a ser invisibles en el caso de las mujeres pero para los más atrevidos y modernos los tienen de una gran gama de colores. También están los que se alojan dentro del conducto auditivo siendo inapreciables para los de nuestro alrededor.

Con esta tecnología escucharás más de lo que hayas imaginado, independientemente del ambiente en el que te encuentras: ya sea en el salón de tu casa, en la oficina, en la calle principal de tu ciudad, en el parque, playa… Todo esto debido a los nuevos adelantos y a la tecnología tan avanzada de la que disponen los sonotones de hoy.

Uno de los grandes avances en el sector de la audiología  es la calidad del sonido que proporcionan los audífonos digitales actuales, ofreciendo  una percepción global del entorno y sabiendo reconocer el ruido de fondo ambiente. Estos nuevos audífonos dan prioridad y preferencia a las palabras frente al ruido para que al usuario le sea mucho más fácil poder seguir una conversación.

Los usuarios ahora pueden disfrutar de mayor comodidad, mejor audición y de todos los matices sutiles de un sonido pleno, incluso en las situaciones más difíciles.

Los nuevos audífonos procesan el sonido con unos algoritmos y tecnología avanzada que emulan el oído humano. Aprovechando al máximo la capacidad que tiene el cerebro para reconocer sonidos y la ubicación de la fuente sonora.

 

Atrás quedaron los antiguos sonotones que ponían a la gente en situaciones incómodas, pues ya es posible disfrutar de la calidad de sonido y de la comodidad de escuchar y participar en conversaciones sabiendo que va a poder seguir cada palabra sin esfuerzo. Te integrarás plenamente en el grupo y oirás la voz de tus acompañantes incluso cuando los niveles de ruido ambiente sean altos.

Los audífonos digitales de hoy en día están hechos para facilitarte la vida y hacer que cualquier situación de escucha sea agradable, es por eso que si por ejemplo tienes problemas para seguir una conversación telefónica con el ruido de fondo, basta con darle a un botón y así bloquear los sonidos del entorno y poder centrarse únicamente en la conversación.

No hay dos personas con el mismo tipo de pérdida ni que les guste oír de la misma manera, por eso los audífonos digitales de última generación cuentan con una tecnología muy sofisticada para poder proporcionar a cada individuo  sus necesidades auditivas.

También hoy los audífonos digitales disponen de una gran conectividad pudiendo vincular tus audífonos a tu móvil, ordenador, tablet, televisión… y así poder transmitir el sonido de tus videos, audios y música a sus audífonos y oírlo todo con la claridad que necesites.

Ahora los audífonos se adaptan a tí, tu estilo de vida y tus necesidades. No al revés.

Si crees que puedes tener problemas auditivos o tienes algún familiar que necesite mejorar su audición, sólo tienes que contactarnos y pedir una cita con nuestros especialistas. Realizaremos un completo diagnósticos y te propondremos la mejor solución. Y si quieres, esto será tu pequeño secreto que nadie más va a conocer. Teléfono para citas 952 821 811 o por WhatsApp 670 032 191