La técnica FUE o trasplante capilar FUE es una de las intervenciones más solicitadas para tratar calvicies y/o alopecias tanto por hombres como por mujeres.
Al contrario que con la técnica FUT ó FUSS, también llamada técnica de la tira, el procedimiento no deja cicatriz lineal en la zona donante porque la extracción de los folículos pilosos se lleva a cabo mediante un micro bisturí o punch que realiza pequeñas incisiones de 0.4 a 1.2 mm de diámetro. Estos injertos se obtienen con anestesia local de las zonas donantes que normalmente suelen ser de las zonas posterior y/o lateral del cuero cabelludo y tras prepararlos minuciosamente serán introducidos en las zonas receptoras o zonas calvas.
Esta técnica consiste en la extracción de los folículos pilosos de uno en uno (Follicular Unit Extraction) directamente desde el cuero cabelludo de la zona donante. Se trata de un procedimiento ambulatorio con una duración aproximada que puede oscilar entre 5 a 8 horas, dependiendo del número de unidades foliculares a extraer que pueden variar entre 100 hasta 1.700. No es posible realizar injertos de un número mayor de folículos en el mismo día ya que sería muy cansado para el paciente y para el profesional por el total de horas que se necesitarían. Por lo que de ser necesario y si el paciente requiere de una segunda intervención no son necesarios dejar periodos de descanso entre sesiones.
Al utilizar esta técnica de cirugía capilar el paciente no necesita tiempo de recuperación (postoperatorio) ya que las incisiones realizadas cicatrizan de manera rápida al cabo de 24/48 y al no tratarse de un procedimiento invasivo podrá retomar su actividad cotidiana casi de inmediato.
Si quiere ampliar esta información no dude en contactar con nuestro departamento de cirugía capilar a nuestro teléfono 952 82 18 11 o en www.clinicadrcampos.com. Estaremos encantados de analizar su caso y resolver sus dudas.