Rehabilitación oral completa

La rehabilitación oral completa es la especialidad de la odontología que se encarga de reponer todos los dientes de la boca. Puede tratarse solo de los dientes superiores, de los inferiores o de ambas arcadas.
Este procedimiento se realiza con implantes dentales, es decir, colocando los dientes fijos.

Implantes - Boca completa

En la Unidad Dental de la Clínica del Dr. Campos, ofrecemos 3 posibles métodos para rehabilitar completamente todos los dientes de la boca:

  1. Implantes en todos los dientes
  2. All-on-four
  3. Implantes zigomáticos

1. Implantes en todos los dientes

En este tratamiento se recupera mediante implantes dentales todos los dientes ausentes. Esta opción es la menos económica debido a que se necesitan 8, 10 o incluso 12 implantes dentales.

2. All-on-four

Se trata de un revolucionario sistema de colocación de implantes, en el que con tan solo 4 implantes dentales, cualquier persona podrá lucir una sonrisa nueva. ¡En el mismo día!

3. Implantes zigomáticos

Tratamiento recomendado para aquellos pacientes que tengan pérdida  de hueso maxilar. Es similar a la anterior, pero en este caso los implantes irán directamente en el hueso cigomático.

All-on-4

La técnica ALL-ON-4™ consiste en hacer una colocación inmediata de la prótesis dental el mismo día de la cirugía. Permite  colocar sobre 4 implantes la arcada dental completa, de forma fija, sin injertos de hueso. Este procedimiento tiene la mayor tasa de éxito.

De los tradicionales 8, 10 o incluso 12 implantes se ha pasado a 4 implantes, con una restauración eficaz y fiable a los pacientes. Los implantes se distribuyen estratégicamente para asegurar una correcta fijación y evitar la sobrecarga del hueso. Está orientada a reponer todos los dientes de la arcada superior o inferior con un número reducido de implantes dentales, demostrando así que el éxito de la restauración dental no reside en realizar mayor número de implantes,  sino en la calidad de los mismos y sobretodo, de las manos del cirujano.

Por ello, el equipo clínico de Clínica Dr. Campos utiliza exclusivamente los mejores y más avanzados materiales en todas sus intervenciones.

ALL-ON-4™ se adapta a todos los pacientes según las necesidades. Modalidades:

  • Estándar: Pacientes que tienen hueso suficiente en el maxilar superior. Se colocan 4 implantes estándar.
  • Híbrido: Pacientes que han perdido hueso en la parte posterior del maxilar. Se colocan dos implantes estándar en la parte frontal  y dos implantes zigoma en la parte posterior.
  • Zigoma: Pacientes en los que el hueso maxilar está totalmente perdido. Se colocan 4 implantes de tipo zigoma. Con este procedimiento, se pueden rehabilitar el 100% de los casos sin necesidad de injertos de hueso.

Implantes Cigomáticos

Los implantes cigomáticos son un tipo de implantes dentales que van anclados en el denso hueso del pómulo, convirtiéndose en la mejor alternativa para pacientes que han perdido muchos dientes desde hace varios años y no tiene suficiente hueso.

Estas situaciones son un reto para el implantólogo, especialmente si se trata de los dientes del maxilar superior. Combina la colocación de implantes en el hueso cigomático o malar, con la colocación de implantes dentales convencionales en la zona anterior del maxilar.

implantes-cigomaticos

Se trata de un procedimiento seguro y medianamente sencillo que se suele realizar con anestesia general para una mayor comodidad tanto del paciente como implantólogo.

Su tasa de éxito está entre 94 y 100%, siendo una excelente opción para rehabilitación oral completa sin injertos, para pacientes con maxilares severamente reabsorbidos o atróficos.

Te animamos a que nos contactes. Pide una cita con el doctor, sin compromiso. Y después de ésta, tú decides.

Tratamiento Dental

Reserva tu cita ahora

* Campo requerido