Las sesiones del tratamiento para las varices generalmente duran cerca de 20 a 30 minutos. El número de sesiones varía dependiendo de la severidad de su condición y de su respuesta individual al tratamiento. Estas son solamente pautas y en su caso, puede ser diferente.
La flebectomía ambulatoria o microcirugía elimina las venas enfermas definitivamente. La escleroterapia también, por lo que no vuelven a aparecer una vez completado el tratamiento. Sin embargo, ningún procedimiento puede evitar la aparición de nuevas venas enfermas.
Cada sesión dura aproximadamente lo que una consulta. Cada paciente es diferente del otro, por lo que el número de sesiones depende de la severidad del cuadro. El promedio de sesiones es de 8-10, sin embargo esto es un ejemplo, ya que su caso en particular puede ser distinto.
Ya que el tratamiento se realiza con finas punciones para introducir el esclerosante en las venas y previo anestésico en gel, la mayoría lo encuentra levemente incómodo pero no doloroso.
No existe ningún medicamento que haga desaparecer las varices o las arañas vasculares. Los fármacos antivaricosos (pastillas, pomadas o gel) fundamentalmente controlan los síntomas producidos por las varices, es decir, el dolor, la pesadez y los calambres, principalmente.
No, no suelen quedar cicatrices visibles después de 3-4 meses, las cuales estéticamente mejoran con el paso del tiempo.
Podrá retornar inmediatamente a su actividad diaria laboral incluida la deportiva. Sólo deberá utilizar por una o dos semanas, unas medias de compresión.