te llamamos.

Rellena la información solicitada y te llamaremos para concertar la cita.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Cirugía de Nariz (Rinoplastia)

Cirugía de Nariz (Rinoplastia)

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica.

Cada rinoplastia es un caso diferente que debe evaluarse en todas sus estructuras. No siempre se trata de reducir tamaño, sino de adaptarlo a las facciones y características de cada paciente.Con esta cirugía, muchos problemas pueden ser eliminados o corregidos, tanto estéticos como clínicos.

Este procedimiento es compatible para ambos, pacientes masculinos y femeninos.

Más información sobre Cirugía de Nariz (Rinoplastia)

Técnica

La intervención más común es la que denominamos rinoplastia cerrada. Se practica a través de incisiones en el interior de la nariz de tal forma que no hay ninguna cicatriz externa visible.

A través de éstas el cirujano puede tallar y moldear los huesos y cartílagos de la nariz, configurando una nueva estructura. Posteriormente la piel se retrae y adapta hasta conseguir la forma deseada.

En casos que revisten especial dificultad, particularmente grandes deformidades, se practicara la llamada rinoplastia abierta. En este tipo de intervención quedara una pequeña cicatriz en la base de la columna.

Post-Operatorio

Una vez finalizada la intervención se procede a un leve taponamiento nasal y la colocación de una férula de escayola sobre la nariz. En los días posteriores puede presentarse edema e inflamación en los parpados.

El taponamiento nasal se retira al segundo día. La férula entre 7 – 10 días.

Cuidados Posteriores

Hasta la retirada de la férula, no se requieren cuidados especiales salvo el lógico control medico. Para la recuperación de la piel, practicaremos drenaje para el edema.

Información del tratamiento

Anestesia: General
Lugar Intervención: Hospital
Tiempo Quirúrgico: 1 – 1:30 Horas
Estancia Hospitalaria: Un día

Procedimientos Asociados

Implantes de Pómulos
Mesoterapia Facial de Vitaminas

preguntas frecuentes

Los beneficios de la rinoplastia van desde la mejora de la función de respiración a la mejora de la apariencia estética y autoestima.
Hay que esperar como mínimo a que las estructuras anatómicas estén desarrolladas por completo, lo cual suele suceder a partir de los 18 años.
Los riesgos de este tipo de intervención son mínimos. Pueden estar vinculados con un sangrado intenso o mayor de lo habitual, lo que es poco frecuente pero posible.
El yeso deberá ser usado entre una semana y diez días, es el promedio de días en que la nueva nariz debe de ser inmovilizada con un yeso o férula, tiempo para que la nariz cicatrice bien.
Podrá volver a sus labores habituales después del tercer día, si no le molesta el yeso, en caso contrario hasta la retirada de este.
Por la complejidad de sus estructuras es una de las cirugías que con mas frecuencia debe ser retocada. Por otro lado, es una de las operaciones más agradecidas.
Se podrán apreciar casi de inmediato, pero no serán definitivos hasta pasados seis meses o un año.
En la mayoría de los casos el procedimiento se realiza por vía cerrada (dentro de los orificios nasales). En el resto de los casos se hace una pequeña incisión en la base de la punta nasal –columena-
Entre los primeros 15 a 20 días, habrá un ligero edema con inflamación que remitirá gradualmente. Para minimizarlos, es aconsejable suspender aspirinas, alcohol y tabaco antes de la cirugía.

te llamamos.

Rellena la información solicitada y te llamaremos para concertar la cita.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

te llamamos.

Rellena la información solicitada y te llamaremos para concertar la cita.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.