Los regeneradores de colágeno son unos bioestimulador de producción de colágeno propio, reabsorbible a medida y que pueden actual como un relleno de larga duración. Tiene la capacidad para dar volumen y definir el contorno a través de la estimulación de colágeno y así obtener resultados naturales y duraderos de 1 a 4 años.
Los regeneradores de colágeno se consideran rellenos de larga duración, lo que les convierte en un revolucionario tratamiento facial, indicado para tratar los signos de la edad, sobre todo, para aquellos rostros en los que comienza un proceso de descolgamiento generado por el paso del tiempo, estimula la generación de colágeno de tipo I y III, precisamente los dos tipos más importantes. Devuelve la elasticidad y luminosidad a la piel, y mantiene estos resultados durante largos periodos de tiempo.
Áreas de aplicación de regenerador de colágeno, también conocido como un redensificador cutáneo o relleno de larga duración:
- Voluminización de la zona temporal
- Levantamiento de la cola de la ceja
- Aumento submalar
- Aumento malar y voluminización
- Mejillas
- Moldeado de nariz
- Surcos nasolabiales
- Surco Pre-mandibular
- Línea mandibular
- Líneas de marioneta
- Línea Peri-oral
- Comisura oral
- Aumento de barbilla
- Lacrimal
Algunas marcas comerciales ofrecen varias opciones de este tipo de relleno dérmico con el fin de ajustar todavía más la duración de los resultados..
La popularidad de los regeneradores de colágeno ha ido en crescendo gracias a la importante evolución en la calidad y las técnicas de aplicación de este tipo de rellenos de larga duración. Además, muchos pacientes prefieren este tratamiento ya que no sólo aporta volumen con el producto aplicado, si no que, además, regenera el colágeno propio. De allí que los resultados son más naturales y más duraderos en comparación con otros productos.
¿Cómo funcionan los rellenos de larga duración o regeneradores de colágeno?
Con la aplicación de un regenerador de colágeno se busca mejorar la densidad y la apariencia de la piel. Estos productos o tratamientos generalmente contienen ingredientes activos que estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel, pero al mismo tiempo, aportan el volumen inmediato con rellenos temporales y reabsorbibles. Por ello, desde el momento de la aplicación el paciente tiene un efecto de relleno inmediato que dura el tiempo suficiente para que su organismo produzca el colágeno propio en el área tratada.
En definitiva, con este tratamiento se promueve la regeneración celular y se fortalece la estructura dérmica de forma localizada, lo que ayuda a reducir la flacidez y las arrugas, mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel y aportando volumen natural. Los resultados varían según el tipo de regenerador de colágeno utilizado, la técnica de aplicación, el área a tratar, el efecto que se desea conseguir y, lo más importante, el estado de la piel del paciente y su estado de envejecimiento. Por ello es de suma importancia realizar un completo diagnóstico previo de cada caso.