El ácido hialurónico se aplica mediante inyecciones con una aguja o una cánula con el objetivo de prevenir y tratar las arrugas de cualquier profundidad, aportar volumen, corregir rasgos faciales sin cirugía, las asimetrías y otras imperfecciones de la piel.
Como ya sabéis, ácido hialurónico está presente en nuestro organismo de forma natural. A medida que pasa el tiempo, va disminuyendo la cantidad de esta sustancia en nuestra piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción de esta sustancia. Además, el peso molecular disminuye con el avance de la edad, de tal modo que ya no retiene el agua, como lo hacía anteriormente.
Puedes comprobar la pérdida de las cualidades de tu ácido hialurónico comprimiendo la piel entre los dedos. En las personas jóvenes la piel se recupera enseguida su volumen original, pero en cambio, cuando vamos cumpliendo años, la capacidad de recuperación de la piel se reduce.
Este cambio en la producción y la calidad de ácido hialurónico propio, junto con otros cambios a nivel oseo y de tejido graso, producen la aparición de las arrugas.
La solución más popular para prevenir y tratar estas arrugas es la aplicación de los rellenos de ácido hialurónico.
Este tratamiento médico-estético está indicado para los pacientes de cualquier edad o sexo.
Rellenar las arrugas, aportar el volumen o corregir la asimetría con este producto no requiere test de alergia. Este popular relleno se inyecta de forma superficial en en la piel y se integra de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño. Por ello, ácido hialurónico no provoca rechazo. Es más, a parte de rellenar las arrugas, proporciona más efectos beneficiosos a nuestra piel, aportando una mayor hidratación. Es decir, actúa como relleno e hidratación tisular.
La profundidad y la técnica de infiltración varía según el área a tratar, el efecto que se desea conseguir con el relleno y/o la intensidad de la arruga que se quiere corregir.
El ácido hialurónico es un producto muy versátil, por lo que presenta muchas aplicaciones y diferentes densidades eficaces para un determinado tipo de tratamiento.