Esta técnica de adelgazamiento consiste en una reducción de estómago sin incisiones externas. El POSE ofrece importantes ventajas frente al resto de cirugías bariátricas convencionales.
El método POSE es una técnica de adelgazamiento que consiste en una reducción de estómago sin incisiones externas. El POSE, al ser un procedimiento sin incisiones, ofrece importantes ventajas frente al resto de cirugías baríatricas convencionales: menos dolor, disminución del riesgo de infección , ausencia de cicatrices externas, recuperación más rápida y estancias hospitalarias más cortas o de tipo ambulatorio.
La novedosa técnica está especialmente indicada para pacientes con un índice de Masa Corporal (IMC) comprendido entre 27 y 40, que han fracasado reiteradamente con las dietas y otros tratamientos para perder peso.
También está indicada en aquellos pacientes que han recuperado peso después de haber realizado un tratamiento mediante el balón intragástrico o que no deseen someterse a una cirgugía mayor.
Con el método POSE podrás llegar a perder entre un 45%-55% de tu exceso de peso. La experiencia en EE.UU. nos indica que los pacientes, cuando empiezan a perder peso durante las 4 primeras semanas tras el procedimiento, es cuando empiezan a sentir la sensación de plenitud.
El resultado final del tratamiento dependerá en gran medida del nivel de adhesión al programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.