Los hilos tensores Silhouette Soft® producen un efecto lifting inmediato, sin necesidad de quirófano. El material usado (las suturas) son reabsorbibles al 100%.
La sutura (hilo tensor) Silhouette Soft® está fabricada con un material transparente reabsorbible (ácido poliláctico) y conos reabsorbibles.
El acido poliláctico (PLA) es un conocido polímero que lleva años utilizándose en diversos campos médicos como el de la cirugía craneofacial, clavos ortopédicos, tornillos etc. Es el mismo componente que se utiliza desde hace años en otros productos médicos con el fin de conseguir el efecto tensor de la piel (por ejemplo, Sculptra®).
Los beneficios del acido poliláctico han quedado demostrados en más de 20 estudios clínicos.
El cono del hilo tensor Silhouette Soft® cuenta con una gran resistencia y proporciona una fijación fuerte e inmediata en el tejido subcutáneo. La reacción fibrosa que se origina alrededor de los conos, previenen el riesgo de migración o afloración a la superficie de los mismos.
Una vez aplicada la sutura (el hilo tensor), el ácido poliláctico actúa en el tejido subcutáneo y estimula la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno. Esta actividad que se prolonga algún tiempo, ayuda a aumentar el volumen y restaurar la forma del rostro de manera gradual y natural.