Técnica
Consiste en la eliminación de la piel sobrante y la reubicación de la glándula mamaria. Si no, puede colocarse una prótesis además de extirpar piel. Las cicatrices se limitan a la zona periaureolar y otra vertical.
En estos casos, como en los de reducción mamaria, debe contemplarse la aceptación de la cicatrización del paciente, punto a tener en cuenta a la hora de decidir la intervención.
Pre-Operatorio
- Analítica completa en sangre.
- E.C.G.
- Placas de tórax.
- Mamografía bilateral.
Post-Operatorio
Se precisa llevar sujetador adecuado tipo deportivo. Evitar movimiento y esfuerzos excesivos, durante los primeros 15 días posteriores a la intervención, coincidiendo con la total retirada de puntos.
Cuidados Posteriores
Tras la retirada total de los puntos se iniciará tratamiento y cuidados de las cicatrices, para obtener el resultado mas óptimo. Dependiendo si a su vez es implantada una prótesis los cuidados se complementarán con masajes progresivos a partir de los 15 días aproximadamente después de la intervención, con la finalidad de distender la cápsula que se forma alrededor de la prótesis y evitar una contractura capsular.
Contractura capsular: Es el tejido cicatricial que se forma internamente alrededor del implante, puede contraerse y hacer que la prótesis se haga redonda, firme y posiblemente dolorosa. El tratamiento para ello podría requerir cirugía, cambio del implante e incluso retirada del mismo.
Información del tratamiento
Anestesia: General
Lugar Intervención: Hospital
Tiempo Quirúrgico: 2 – 4 Horas
Estancia Hospitalaria: Un día
Procedimientos Asociados
Abdominoplastia
Corrección de Pezón
Lifting de Brazos
Liposucción
Reducción de Mamas